El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Retorno nazareno a la categoría de bronce del waterpolo nacional

El primer equipo masculino del C.W. Dos Hermanas inicia la Liga de Segunda. Doble cita en tierras navarras para comenzar el curso 13/14.

Roster C.W. Dos Hermanas Segunda masc 13-14

La Liga Nacional de Segunda División masculina da el pistoletazo de salida este fin de semana con la presencia, tres años después, del C.W. Dos Hermanas. Tras un periplo de dos campañas en Primera, el equipo nazareno perdía la categoría hace unos meses para regresar a la de bronce, donde el objetivo no es otro en la presente campaña que volver a subir.

‘Jota’ Murube recupera este ejercicio el mando de las operaciones en las labores técnicas, donde es auxiliado por David Benet al frente de un equipo con hasta cuatro ausencias respecto al curso precedente. Adrián Casado, Pablo Vélez, Luca García y Carlos Jiménez se caen de una plantilla que apuesta firmemente por la cantera. De hecho, hasta seis de sus promesas recalan en el primer equipo, Antonio Puerto, Mario Villegas, Félix Baena, José Antonio Ceballos, Álvaro Aguilar y Daniel Espada. Esta circunstancia ha obligado a la entidad a renunciar a su participación en la Liga de Primera Andaluza.

Por lo demás, José Antonio Millán, quinto máximo goleador de Primera Nacional la pasada campaña, con 61 tantos, vuelve a erigirse en el referente ofensivo de un equipo sevillano liderado en la parcela defensiva por su guardameta titular, Adrián Rodríguez. Los veteranos Miguel Martín, Carlos Villar, Luis Jiménez y Manuel Juan Delgado completan la columna vertebral del conjunto.

El Dos Hermanas, que el pasado fin de semana se proclamaba en Montequinto campeón de la Copa de Andalucía tras sorprender al C.W. Sevilla, de Primera, comienza la lucha por una de las dos plazas que le permita recuperar la categoría perdida con un desplazamiento doble a Pamplona. El sábado le espera a partir de las 19:00 horas el WP. 98-02. El domingo, en partido adelantado a la jornada 16, su rival será, a partir de las 12:30 en la Universidad Pública, el C.D. Waterpolo Navarra.

‘Jota’ Murube: «El objetivo de la temporada es luchar por los puestos que dan acceso a subir de categoría. Será una temporada bonita, con muchos cambios en el equipo, tanto de jugadores como en la parcela técnica. Hemos subido seis jugadores del segundo equipo, de los que espero que cuanto antes estén al nivel de los más veteranos. Nos aportarán frescura e ilusión para conseguir los objetivos.

En la parcela técnica vuelvo a coger las riendas del equipo, con muchas ganas de hacer una buena temporada y con la gran ayuda de David Benet. Queremos quitarnos el mal sabor de boca de la temporada pasada con el descenso de categoría. En cuanto al inicio de la Liga, comenzamos con dos partidos este fin de semana en Pamplona. La verdad que sabemos poco de los dos equipos. Contra el 98-02 jugamos la última vez hace cuatro años en la fase de ascenso y ganamos los dos partidos sin problemas, pero supongo que habrá cambiado mucho el equipo. En cuanto al Navarra, es un filial, por lo será un equipo muy joven y correoso.

Si nosotros estamos concentrados en defensa, con orden en el ataque e intensidad durante todo el partido, tendremos muchas opciones de ganar».