El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Arranca el nuevo proyecto en la élite del Club Waterpolo Dos Hermanas

El primer equipo femenino nazareno comienza los entrenamientos de pretemporada con vistas a un nuevo curso en la División de Honor. Javier Cortés sigue al frente de la dirección técnica.

La pileta nazarena, a puntoEl C.W. Dos Hermanas ya se ha puesto en marcha con vistas a la que será su quinta temporada consecutiva en la máxima categoría femenina del polo acuático nacional. Esta semana la plantilla nazarena ha iniciado los entrenamientos de pretemporada en el que ha sido el inicio de la cuenta atrás para el comienzo de la División de Honor 2013/2014, programado para el 19 de octubre.

Javier Cortés, que sigue un nuevo año como máximo responsable técnico del primer conjunto femenino sevillano, trabaja con parte del que será su equipo en la próxima campaña a falta de que se incorpore el resto de jugadoras, incluida la flamante campeona mundial Lorena Miranda, que apura sus últimos días de descanso tras la cita de Barcelona. No será hasta el lunes, día 2 de septiembre, cuando comience de manera oficial la pretemporada de un Dos Hermanas ya afianzado en la élite y que el pasado ejercicio disputara por segunda vez en su historia competición europea (LEN Trophy), siendo séptimo en la División de Honor.

El Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto, pileta habitual de los partidos en casa, recogerá el testigo desde el lunes de la piscina de Los Montecillos, lugar elegido para comenzar los entrenamientos de pretemporada. Durante estos días, la parcela física está llamada a acaparar protagonismo en detrimento del trabajo específico en el agua.

A falta de concretar fechas y algún que otro encuentro amistoso, la pretemporada nazarena incluirá el habitual Trofeo Ciudad de Dos Hermanas y la Copa de Andalucía antes de iniciar el curso liguero con la visita, a mediados de octubre, a la Escuela de Zaragoza.