El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Lorena Miranda: «Con este oro hemos tocado el cielo»

La campeona mundial del C.W. Dos Hermanas, exultante tras colgarse el oro en Barcelona. “Es un orgullo haber logrado el primer título para España”.

Lorena Miranda posa con su medalla de oro

La jugadora del C.W. Dos Hermanas Lorena Miranda mostraba este sábado su satisfacción por la corona mundial lograda horas antes frente Australia, el primer oro para el waterpolo femenino español. «Es un orgullo haber logrado el primer título para España. Con este oro hemos tocado el cielo», comenta la defensora de boya de origen ceutí, que el pasado verano se colgaba la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres y un año antes ya hacía historia al proclamarse campeona intercontinental júnior.

La internacional del equipo sevillano, afincada en tierras nazarenas desde los 15 años, pasaba a los anales del deporte patrio en la noche del viernes como integrante del equipo español femenino de waterpolo, que tras las agridulces platas de los pasados Juegos y los Europeos de Málaga 2008 se alzaba en la Ciudad Condal con su primera corona internacional absoluta. «El título mundial júnior ya fue histórico, y mucho más importante la plata en los Juegos, pero esto ha sido increíble, y sobre todo por haberlo logrado en casa». En este sentido, subraya el hecho de haber logrado el oro mundialista en Barcelona 2013 «delante de la familia, los amigos, tus entrenadores….». «Ha sido una fiesta, inolvidable -añade-, con todo el mundo aquí apoyándote, dándote ánimos, fuerzas. Ha sido una pasada, indescriptible».

La fiesta comenzó ayer, incluso antes de acabar el partido, con el tiempo muerto postrero del equipo australiano con el choque resuelto a falta de menos de un minuto y 5-8 en el electrónico. Pero continuará. «Espero que durante mucho tiempo. Esta noche seguiremos disfrutándolo. Y cuando pasen los días nos daremos cuenta de lo que hemos logrado. Espero que todo esto sirva para promocionar el waterpolo femenino en España. Espero que la resaca dure mucho».

Lorena Miranda abandona este domingo Barcelona rumbo a Sevilla, a donde aterrizará en torno a las 12:00 horas, con su flamante oro mundialista al cuello y la satisfacción del deber cumplido y haber hecho historia. «Salimos a por todas, defendimos con todo y el público nos llevó en volandas, desde el primer día. Antes de acabar la final, Miki Oca (seleccionador nacional) nos dio las gracias y nos dijo que para él había sido un orgullo dirigirnos. Ahora, a disfrutar en casa y saborear todo esto».