El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Lorena Miranda cambia el chip: del C.W. Dos Hermanas-EMASESA a la selección

La internacional del equipo nazareno ya prepara en Barcelona la Superfinal de la Liga Mundial: “Este año va a servir de experiencia, aunque siempre aspiro a más. Ahora, a seguir pisando fuerte con España”.

Lorena Miranda

La jugadora internacional del C.W. Dos Hermanas-EMASESA Lorena Miranda ultima estos días en el barcelonés CAR de San Cugat la puesta a punto de la selección española con vistas a la Superfinal de la Liga Mundial, a disputar del 3 al 8 de junio en Pekín. De momento, y con el Campeonato del Mundo de Barcelona del próximo verano en el horizonte (19 de julio al 4 de agosto), la subcampeona olímpica en los Juegos de Londres trabaja duro desde el pasado lunes para hacerse con un hueco en el equipo definitivo que intentará mantener a España en la élite del waterpolo femenino.

La defensora de boya de origen ceutí, afincada en tierras nazarenas desde los 15 años, aprovecha un descanso en los entrenamientos para analizar la temporada con su club en la División de Honor y lo que le espera a partir de ahora a las órdenes de Miki Oca en el combinado nacional.

-¿Qué nota le pondría al equipo, séptimo clasificado?
-Un 7, por el esfuerzo y el sacrificio al final de temporada

-Inicio irregular pero buen sabor de boca final.
-La verdad es que al final hemos apretado los dientes. Una pena no haber hecho partidos buenos en la primera vuelta como en la segunda.

-No hay que olvidar que por cuarto año se mantiene la categoría…
-El objetivo de mantenerse lo cumplimos, pero siempre queremos ser ambiciosos y aspirar a más.

-Y lo mejor, con un equipo muy joven, de futuro.
-El equipo se está formando, las niñas tienen que aprender mucho todavía. Pero esperemos que este año les sirva de experiencia para el que viene.

-A nivel personal, ¿qué balance hace?
-En general ha sido un año muy bueno para mí, aunque yo siempre quiero aspirar a más, a seguir mejorando, a nivel individual y como equipo.

-¿Pesa eso de ser la referencia del equipo?
-Sí y no, porque siempre voy a intentar hacer un buen trabajo para el equipo y ayudar a mis compañeras. Pero también tengo que guiar y enseñar a algunas de menos experiencia. Tengo responsabilidad y seriedad tanto en los partidos como en los entrenamientos. A los pequeños siempre hay que guiarles un poco para saber cómo llevar este deporte lo mejor posible.

-¿Contenta en Dos Hermanas?
-Sí, siempre lo he dicho, aquí estoy muy bien, tanto a nivel de equipo como de estudios y personalmente.

-Ahora, la selección, con la Superfinal de la Liga Mundial y el Mundial de Barcelona. Pero antes hay que pelear la plaza, ¿no?

-En ellos estamos, trabajando y luchando por estar en el equipo, día a día y paso a paso.

-Una vez dentro, a demostrar que la plata olímpica no fue casualidad.
-Claro que sí. Estoy segura de que vamos a seguir pisando fuerte, estando de nuevo arriba con las mejores en cada campeonato. La Superfinal de la Liga Mundial nos va a venir muy bien para preparar el Mundial, que es en casa y en el que queremos seguir haciendo historia.

– Y todo sin olvidar los estudios.
-Estoy haciendo 2º y 3º de INEF en la Universidad Pablo de Olavide. El problema es que, como siempre en esta fechas de exámenes, toca irse con la selección, por lo que tengo que organizarme para cambiar exámenes y aprobar las máximas asignaturas posibles.

-¿Para cuándo las vacaciones?
-Hasta que no acabe con la selección, esperemos que en agosto.