El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Doble versión del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

Las chicas de la División de Honor inician su escalada ante el C.N. Terrassa (10-7). En Primera masculina se complica la permanencia al caer ante el Tres Cantos (9-10).

rDSC_0110

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha logrado este sábado una importante victoria en la División de Honor femenina ante el C.N. Terrasa por 10-7 que le permite empezar a mirar hacia arriba en la tabla y dejar atrás los fantasmas del descenso. El retorno de la competición liguera, prácticamente un mes después, ha servido para que el equipo sevillano volviera a la senda del triunfo en la máxima categoría nacional, en la que confía en recuperar posiciones desde la octava plaza en el tramo final del curso.

El equipo dirigido por Javier Cortés y Alvaro Moreno no ha notado en exceso el largo parón competitivo ante una de las revelaciones de la temporada, que ha acusado sin duda la escasez de rotación en el banquillo, con sólo nueve jugadoras en la expedición, dos menos que las locales; y la ausencia de su máxima artillera, Gemma Pané. De hecho, en un partido de ida y vuelta (del 4-3 al descanso se pasó al 4-5 en el tercer cuarto), los puntos se quedaron finalmente en el Centro Municipal Acuático de Montequinto ante el mayor empuje final del conjunto sevillano, liderado en ataque por la subcampeona olímpica Lorena Miranda (4 goles) y Xenia Sánchez (3).

La victoria sevillana se fraguó principalmente en su buena actitud defensiva, con un buen papel para la joven Mariló Salguero, acompañada en este caso con un aceptable acierto ofensivo (3/8 en ocasiones de superioridad). Eso sí, el choque no se decidiría hasta los últimos tres minutos tras constantes alternativas en el marcador. Del 1-0 se pasaba al 1-2 en el segundo cuarto, en el que las locales conseguían recuperar la iniciativa tras un 2-0 de parcial.

En último cuarto, del 7-5 se pasó a un inquietante 7-7, momento en el que el Dos Hermanas dio el tirón definitivo para sumar su segunda victoria liguera del curso como local y quinta del ejercicio ante su más inmediato rival en la tabla, que le precede con seis puntos más.

Alvaro Moreno: «Esta victoria le viene muy bien al equipo para empezar a mirar hacia arriba. A ver si es el punto de inflexión de aquí al final de la temporada. Ha sido un partido muy igualado en el que todo el equipo se ha dejado el alma, desde Lorena y Xenia, que brillan con sus goles, al igual que Lisandra o Rebeca, pero en el que todas han estado muy bien, tanto en defensa como en ataque, donde hemos mejorado muchas cosas respecto a otros partidos. Éste es el camino a seguir».

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (10):
 Lucía Trinidad, Lola Díaz, Clara Calvo, Mariló Salguero, Xenia Sánchez (3), Sara Carmona, Rebeca García (1), Lorena Miranda (4), Valentina Rozas, Lisandra Frómeta (2) y Clara de la Torre.
C.N. Terrassa (7):
L. Almirall, A. Roldán, M. Cuesta (1), M. Cifuentes (3), L. Rubio (1), E. Pirat, R. Oses (1), R. Roldán y A. Sánchez (1).
Parciales:
1-1, 3-2, 2-2 y 4-2.
Arbitros: S. Jiménez y J. Ortega.
Incidencias: Partido de la jornada 17 de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas (Sevilla).

MENOS OXIGENO PARA LOS CHICOS
Tras el encuentro de la División de Honor femenina llegaba el turno del sénior masculino del C.W. Dos Hermanas, que no podía superar al madrileño C.N. Tres Cantos (8-9) y se complica seriamente la permanencia en Primera Nacional. Y es que el choque entre los dos últimos clasificados de la categoría de plata, que podía haber consumado el descenso de los capitalinos y dado oxígeno en la tabla a los sevillanos, ha dejado en la posición de farolillo rojo a un equipo nazareno impotente para al menos salvar un punto en casa cuando sólo restan dos jornadas para la conclusión de la temporada.

A dos puntos de la salvación, aunque perdiendo el gol average respecto al Tres Cantos, con el que iguala en la tabla, se sitúa el equipo dirigido por David Benet, en esta ocasión liderado ofensivamente por Luis Jiménez (4 goles) y que tras dos primeros cuartos de sesteo (2-2 y 1-1) se veía superado en el tercero con un parcial de 2-4. Así, del 3-3 con el que se llegó al ecuador del partido se pasó al 3-5 y posteriormente al 5-7, con el que se inició el último cuarto. En el mismo, el esperanzador empate logrado por el Dos Hermanas (7-7) tuvo respuesta por parte de un Tres Cantos en clara progresión que de esta forma confirmaba su triunfo.

David Benet:
«No ha podido ser. El equipo lo ha intentado todo pero no nos han salido las cosas ante un rival que ya sabíamos que va a más en este tramo final de temporada. No queda otra que seguir dando la cara en los dos últimos partidos que nos quedan para apurar las opciones de salvación».

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (9):
Adrián Rodríguez, Alvaro Rodríguez (1), Pablo Vélez (1), Carlos Villar, Sergio Casado, Manuel Juan Delgado, Luca García, Carlos Jiménez, José Juan Murube (1), Luis Jiménez (4), José A. Millán (2) y Alvaro Millán.
C.N. Tres Cantos (10): A. González, Jaime Ortiz (2), D. Hernández, M. Naranjo (1), Javier Ortiz (2), F. Pérez (2), D. Barturen (1), J. López, J.M. Martín (1), L. Criado, G. Sánchez y R. González (1).
Parciales: 2-2, 1-1, 2-4 y 4-3.
Arbitros:
S. Jiménez y J. Ortega.
Incidencias: Partido de la jornada 20 de Primera Nacional masculina jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas (Sevilla).

División de Honor femenina / Jornada 17
Primera Nacional masculina / Jornada 20