El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA, a la final de la Liga Andaluza femenina

Tras volver a derrotar en la vuelta de las semifinales al C.N. Marbella (7-6), las nazarenas se jugarán el título ante el Emalgesa Algeciras.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha clasificado para la final de la Liga Andaluza femenina después de  eliminar en las semifinales de la competición al C.N. Marbella, al que derrotaba el pasado fin de semana por 7-6. El equipo entrenado por Alvaro Moreno garantizaba su presencia en la lucha por el título autonómico después de repetir en casa la victoria lograda en el choque de ida, cuando se impusiera en tierras malagueñas por 6-18.

En esta ocasión, el choque disputado en el Centro Municipal Acuático del barrio de Montequinto estuvo marcado por la cómoda renta adquirida en el primero encuentros de la eliminatoria. Además, el técnico del equipo nazareno no pudo contar con algunas de sus titulares, desplazadas a Zaragoza con el equipo de la División de Honor. Todo ello se tradujo en un marcador más ajustado, aunque siempre favorable para las sevillanas, que al final del primer cuarto ganaban por la mínima y al descanso ampliaban la renta un nuevo peldaño tras otro parcial favorable de 3-2.

Los dos últimos cuartos del partido fueron de mero trámite, lo que aprovechó el C.N. Marbella para apuntarse el tercer acto (2-3), haciendo tablas en el cuarto y definitivo (1-1).

El rival del C.W. Dos Hermanas en la final de la Liga Andaluza, en la que defiende título, será el Emalgesa Algeciras, que daba la sorpresa al eliminar en la segunda semifinal al Waterpolo Marbella, campeón de la primera fase, tras caer por la mínima a domicilio (13-12). Las gaditanas hacían valer el 7-5 del choque de ida, disputado dos semanas antes, para plantarse en la pugna por la corona regional.