El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Arranca el tercer asalto nazareno en la División de Honor femenina

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA recibe este sábado al A.R. Concepción (17:00 h). Javier Cortés: “Iremos de menos a más, pero es importante empezar ganando” .

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA inicia este fin de semana una nueva andadura en la División de Honor femenina. El tercer curso consecutivo de las nazarenas en la élite comienza con el partido que les enfrentará a partir de las 17:00 horas del sábado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto al A.R. Concepción de Madrid, penúltimo clasificado el pasado curso en la máxima categoría nacional y por tanto teórico rival asequible para el estreno sevillano.

Javier Cortés dispondrá de su renovada plantilla al completo para medirse al equipo madrileño en un partido en el que confía en subir el nivel de juego mostrado hace tan sólo una semana con motivo del torneo Ciudad de Dos Hermanas, donde las locales se hicieron con el subtítulo, superadas por el potente Menarini Fiorentina italiano, en sus primeros y únicos choques serios de la pretemporada.

La profunda transformación, con hasta nueve bajas entre retiradas y salidas, sufrida este verano por el equipo sevillano, séptimo clasificado la pasada temporada, en la que además fue semifinalista en la Copa de la Reina y debutó de forma histórica para Andalucía en competición europea, accediendo a la segunda fase de la LEN Trophy, no debe ser obstáculo para seguir creciendo en el panorama nacional e intentar asaltar la zona noble de la tabla. Por ello se ha apostado fichando a dos jugadoras extranjeras, la atacante internacional neozelandesa Ashley Smallfield y la boya estadounidense de origen chileno Valentina Rozas, además de mantener a la flamante campeona mundial júnior con España Lorena Miranda.

Junto a ellas, la guardameta nazarena Lucía Trinidad, la boya cubana Lisandra Frómeta, también internacional y que alcanza su cuarto curso en tierras sevillanas; y la veterana Mª Cruz Muñoz, que regresa dos años después tras su obligada baja por maternidad, forman la columna vertebral de un C.W. Dos Hermanas-EMASESA que apuesta firmemente por su cantera para completar la rotación.

Hay que señalar que el último precedente ante La Concha, como es conocido popularmente el equipo madrileño, se saldó con una cómoda victoria del Dos Hermanas, a mediados de marzo, por 16-3 (7-2 al descanso), en un choque que le permitó asentarse en la zona media de la tabla.

Javi Cortés: “Esta temporada tenemos un doble objetivo, ya que por un lado tenemos una plantilla con jugadoras de primer nivel, para luchar por estar arriba en la clasificación, pero por otro a otras jóvenes que se han incorporado esta temporada al primer equipo, que tienen que formarse y hacerse en esta categoría para que en un futuro inmediato puedan ser las que tiren del carro.

¿Un puesto en la clasificación? Es un objetivo que no nos vamos a marcar. Hay plantilla para luchar casi todos los partidos, pero vamos a ir paso a paso.

Esta temporada puede ser incluso más igualada que la anterior, exceptuando al Sabadell, que tiene toda la pinta de alzarse con el título cómodamente.

Después estarán, como la temporada pasada, C.N. Sant Andreu y C.N. Mataró. Pero creo que más de un equipo les dará alguna sorpresa. Esperemos que nosotros, pero la verdad es que creo que el resto estamos todos igualadísimos: Zaragoza, Mediterrani, Moscardó, Terrasa, La Latina, Universidad de Navarra, Sant Feliú y Concepción.

De nuestro primer rival, la verdad, no sé mucho cómo se ha confeccionado esta temporada. La temporada pasada no fueron muy competitivas pero por lo que he escuchado, este verano se ha incorporado alguna que otra jugadora y ahora mismo es una incógnita.

No nos quitamos el papel de favoritos pero seguro que la Concha no viene de paseo. Un tropiezo en la primera jornada hace mucho daño, así que vamos a hacer todo lo posible para empezar con buen pie. Estoy seguro de que iremos de menos a más esta temporada, pero es importante empezar ganando”.