El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Menarini Fiorentina y C.N. La Latina, vencedores del XXIII Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Subcampeonato en el triangular femenino para el Dos Hermanas-EMASESA tras superar al C.N. Caballa (14-6), cuyo equipo masculino dio la gran sorpresa en el cuadrangular al lograr el subcampeonato. Los anfitriones fueron terceros.

El XXIII Campeonato de waterpolo Ciudad de Dos Hermanas ha finalizado este domingo en el Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto con las ya consabidas victorias, tras las dos primeras sesiones, del Menarini Fiorentina en categoría femenina y del C.N. La Latina en la masculina.

La tercera y última jornada del torneo nazareno, último ensayo previo al inicio de las competiciones nacionales, fijado para dentro de seis días, ha servido para conocer el nombre del subcampeón en el triangular femenino. En dicho partido, las locales, que en unos días iniciarán su tercer asalto consecutivo a la División de Honor femenina, han cumplido el guión previsto en el cierre para derrotar por un claro 14-6 al ceutí C.N. Caballa, recién ascendido a Primera Nacional.

A pesar de la amplitud del resultado, las chicas de Javier Cortés, entre las que han brillado en la faceta anotadora la cubana Lisandra Frómeta (5 goles) y la estadounidense Val Rozas (4),  han tardado en romper un choque que mediado el primer cuarto registraba un empate a dos tantos.

Finalmente, la mayor calidad del Dos Hermanas, que en la jornada previa caía ante las ex campeonas continentales de la Fiorentina por 7-17, de la misma forma que en la primera sesión hacía el Caballa por 4-24, decantaba el choque tras ampliarse progresivamente las diferencias (5-3 al final del primer cuarto, 7-4 tras el segundo y 11-6 tras el tercero) hasta el definitivo 14-6 que le daba el subcampeonato.

LORENA Y LUCIA, CON ESPAÑA RUMBO AL EUROPEO
La neozelandesa Ashley Smallfield, el otro fichaje de la temporada junto con Rozas, logró dos tantos para un equipo sevillano en el que también golearon la joven Xenia Sánchez, la veterana Mª Cruz Muñoz y la campeona mundial júnior Lorena Miranda, que el sábado brillara con España en la victoria ante Israel en Sabadell (25-3) al anotar cinco tantos que sirvieron para que el equipo de Miki Oca, en el que también se encontraba la guardameta nazarena Lucía Trinidad, lograra el billete para el Campeonato de Europa.

Previamente al choque por el segundo puesto del triangular femenino, empataban a 10 tantos en un choque amistoso el equipo masculino del Dos Hermanas-EMASESA frente al C.N. La Latina, uno de sus rivales en Primera Nacional esta temporada y flamante campeón el sábado del torneo nazareno. En este caso, el cuadrangular masculino se saldó con el triunfo en la final de los capitalinos por 9-11 ante los ceutíes del Caballa, equipo de Segunda Nacional que dio la sorpresa al derrotar a los anfitriones en la primera de las semifinales por 12-19.

En la consolación, los jugadores dirigidos por David Benet y Jota Murube derrotaron en el derbi provincial al C.W. Sevilla, también militante esta temporada en Primera y que en semifinales cedía ante La Latina (9-10), por un apretado 11-10 para hacerse con el tercer puesto final del torneo.

La entrega de premios ha contado con la presencia de Javier Conesa, gerente del Patronato Municipal de Deportes de Dos Hermanas; Conchi Soto, responsable del área de instalaciones del mismo; y Ruperto Sánchez, delegado en Sevilla de la FAN, acompañados para la ocasión por Ana Aretxabaleta, presidenta del club organizador.

El XXIII Campeonato de waterpolo Ciudad de Dos Hermanas ha sido organizado por el Patronato Municipal de Deportes local en colaboración con el C.W. Dos Hermanas, la Federación Andaluza de Natación y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. 

XXIII CAMPEONATO DE WATERPOLO CIUDAD DE DOS HERMANAS
Sábado, 24 de septiembre
Caballa-Menarini Fiorentina (F)        4-24
Dos Hermanas-Caballa (M)        12-19
Sevilla-C.N. La Latina (M)                9-10

Dos Hermanas-Menarini Fiorentina (F) 7-17
3º y 4º puestos M: Dos Hermanas-Sevilla 11-10
Final M: Caballa-La Latina                 9-11

Domingo, 25 de septiembre
Dos Hermanas-C.N. La Latina (M)        10-10
(amistoso)
Dos Hermanas-C.N. Caballa (F)        14-6