El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El XXIII Campeonato de waterpolo Ciudad de Dos Hermanas ya tiene cartel

Se disputará el 24 y 25 de septiembre en la pileta del barrio de Montequinto con un triangular femenino, con La Latina y Fiorentina como rivales del Dos Hermanas-EMASESA; y un cuadrangular masculino, frente a La Latina, C.W. Sevilla y C.N. Caballa.

La edición número 23 del Campeonato de waterpolo Ciudad de Dos Hermanas ya está definido, una vez confirmados los distintos equipos que se medirán a los anfitriones de un torneo que tendrá como escenario, los días 24 y 25 de septiembre, el Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto. La organización corre a cargo del Patronato Municipal de Deportes local en colaboración con el C.W. Dos Hermanas, la Federación Andaluza de Natación y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

La tradicional cita internacional nazarena, que servirá de ensayo para el inicio de las competiciones de Liga, programadas tan sólo una semana después, se disputará en formato de triangular en categoría femenina y de cuadrangular en la masculina. En el primer caso, las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA se verán las caras con dos habituales en dicha cita de pretemporada: las madrileñas del C.N. La Latina, quintas el pasado curso en la División de Honor femenina, en la que el equipo sevillano fue séptimo; y las italianas de la Fiorentina, campeonas hace dos años y que repiten experiencia en tierras andaluzas.

Por su parte, en categoría masculina le disputarán el título al equipo local, recién ascendido a Primera Nacional tras proclamarse campeón de la Liga Nacional de Segunda División, el otro representante andaluz en la categoría de plata, el C.W. Sevilla; además de los madrileños del C.N. La Latina, subcampeones la última campaña en Primera; y de los ceutíes del C.N. Caballa, que la próxima temporada darán el salto desde la Liga Andaluza para jugar en Segunda.

El formato de la competición será de liguilla a una sola vuelta, es decir, enfrentamientos directos entre todos los equipos a lo largo de tres jornadas, dos el sábado y una en la matinal del domingo. En caso de empate, se disputará una tanda de penaltis para dilucidar el vencedor del choque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: