El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA echa el cierre a la Liga 2010/2011 en tierras madrileñas

Visita el sábado al C.N. La Latina en busca de la sexta plaza (16:00 h). En Segunda masculina, los nazarenos, líderes, reciben A la Universidad Autónoma de Barcelona (17:00 h).

La División de Honor femenina de waterpolo finiquita este fin de semana su fase regular con la disputa de la 22ª y última jornada, en la que, una vez disipadas las opciones de disputar las eliminatorias por el título, reservadas a los cuatro primeros clasificados, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA intentará asaltar la sexta plaza para despedir con buen sabor de boca el curso en la máxima categoría. Para ello, necesita imponerse a partir de las 16:00 horas del sábado al equipo madrileño del C.N. La Latina-Covibar y que el Mediterrani pinche en su pileta frente al también capitalino A.R. Concepción.

Con el premio menor de haber superado al menos el octavo puesto del pasado año, el del estreno en la élite nacional, el conjunto sevillano se desplaza al completo para intentar decir adiós a la Liga, que no a la temporada, pendiente de la Copa de Andalucía, con las mejores sensaciones posibles. Aunque no lo tendrá ni mucho menos fácil ante uno de los rivales que le han apartado de hacerse con uno de los billetes para los play off, que las madrileñas han acariciado pero ya no tienen al alcance a pesar de su quinta posición tras tener perdido el gol average particular con el Cablescom Zaragoza.

Los precedentes de la presente temporada entre nazarenas y madrileñas muestran un triunfo para cada uno, ya que La Latina se impuso en el cierre de la primera vuelta en el Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto (8-11) y cayó posteriormente ante las chicas de Javier Cortés en la tanda de penaltis de los cuartos de final de la Copa de la Reina (11-8), disputada en tierras catalanas en febrero.

Javier Cortés: “Pues llega el último partido de una temporada en la que nos hubiera gustado meternos en los play off. Al menos vamos a intentar luchar por la victoria para irnos con buen sabor de boca de la Liga antes de disputar dentro de una semana la Copa de Andalucía”.

EL C.W. DOS HERMANAS-EMASESA, A SEGUIR SUMANDO
En Segunda Nacional masculina, a diferencia de lo sucedido en División de Honor femenina, las opciones del C.W. Dos Hermanas-EMASESA de alcanzar el gran objetivo marcado a principios de campaña siguen más vivas que nunca. De hecho, los sevillanos se encuentran en posiciones de ascenso, liderando la categoría a pesar de ser debutantes y con sólo cuatro partidos por delante para cantar el alirón.

En la presente jornada, decimoctava, los hombres entrenados por Eduardo Sáez reciben en su casa a la Universidad Autónoma de Barcelona con la firme intención de sumar su tercer triunfo consecutivo para  asentarse aún más en el liderato.

El partido, fijado a las 17:00 horas en la pileta de Montequinto, se presenta a priori asequible para los locales a tenor del bajón dado por su rival en la segunda vuelta. Los barceloneses, que en su piscina cayeron por 10-13, ocupan de hecho la séptima plaza con 20 puntos, 16 menos que un equipo nazareno que mantiene un colchón de cinco sobre el tercer y el cuarto clasificados, que juegan fuera de casa.