El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La reacción nazarena se hace querer ante el C.E. Mediterrani

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA pierde 9-15 para caer a la séptima plaza. Este domingo, complicada visita al C.N. Sant Andreu (16:00 h). La alegría la dio el equipo de Segunda masculina, muy superior al C.N. Tres Cantos (17-9) y de nuevo líder, rumbo al ascenso.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha caído este sábado en su pileta ante el C.E. Mediterrani por 9-15, en encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la División de Honor femenina, para dar un paso atrás en la tabla clasificatoria. De hecho, la tercera derrota del curso ante las catalanas, que también se impusieron en el choque de la primera vuelta y en las semifinales coperas, relegan a las sevillanas al séptimo lugar en beneficio de su rival, que se aprovechó las lagunas defensivas de las locales para llevarse de forma holgada los tres puntos en juego.

El choque disputado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto sólo tuvo color durante cuarto y medio, el tiempo que las chicas de Javier Cortés aguantaron a su oponente en el tanteo antes de volver a las andadas y diluirse progresivamente. Y es que del 1-2 con el que se llegó al final del primer acto se pasó a un esperanzador 3-3 en los primeros minutos del segundo, Fue entonces cuando el Mediterrani rompió el partido con un parcial de 0-4 en el que también tuvo su parte de culpa la falta de ideas en ataque de las nazarenas, que al menos maquillaron algo el resultado al descanso (4-7).
Pero la reacción de las locales, lejos de llegar, se hizo querer, como lo demostró el 0-2 de salida del tercer cuarto que prácticamente sentenciaba el choque (4-9).

Ni el 2-0 favorable logrado por el Dos Hermanas para recortar distancias a falta de los últimos ocho minutos (6-9) asentó el juego de las anfitrionas, que inmediatamente volvieron a encajar un 0-3 que dejaba todo listo para sentencia (6-12) a falta de los llamados minutos de la basura.

Sin tiempo apenas para reponer fuerzas, el equipo sevillano se desplaza en la mañana de este domingo hasta tierras catalanas para recuperar a partir de las 16:00 horas el partido correspondiente a la jornada 13, aplazado por los compromisos europeos de las chicas de Javier Cortés. Y no lo tendrán nada fácil, por el cansancio y el nivel del rival. De hecho, le espera el temido C.N. Sant Andreu barcelonés, tercer clasificado y al que no obstante se le tuteó en Montequinto en la primera vuelta, cayendo por un más que digno 8-9.  

Javier Cortés: “La verdad es que hemos podido hacer poco, ya que hemos caído en los errores de casi toda la temporada. Y eso que no hemos empezado mal, pero la falta de concentración en defensa hace que nos vayamos de los partidos y los rivales, a este nivel, se aprovechen para romper el marcador. Además, en ataque nos vamos atascando con el paso de los minutos y al final cada una hace la guerra por su cuenta.

La moral no es la mejor para afrontar el partido ante el Sant Andreu, pero aquí ya demostramos que le podemos plantar cara. Dependerá de cómo empecemos el partido”.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (9): Lucía, Lorena (1), Ichi, Noelia, Laura (1), Carolina (1), Rebeca, Macarena, Clara Calvo, Lisandra (3), Clara de la Torre, Inés (1) y Ana (2).
C.E. Mediterrani (15): Cristina Pérez, Laura Vicente (4), Yurema Sabio (1), Lidia Escoda, Sara Torres (2), Aroa Ardanuy (1), Helena Fusté (2), Anne Hopkins, Lorena Mato (1), Sonia Rebordosa (1), Paula Chillida (3) y Sara Aparicio.
Parciales: 1-2, 3-5, 2-2 y 3-6.
Arbitros: X. Román y C. Lara.
Incidencias: Partido de la jornada 20 de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el C.M.A.D. de Dos Hermanas ante unos 125 espectadores.

LOS CHICOS DAN LA CARA RUMBO PARA RECUPERAR EL LIDERATO
Las buenas noticias para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA llegaron de la mano del equipo de Segunda Nacional masculina, que hizo buenos los pronósticos en el choque celebrado a continuación en la pileta de Montequinto para superar al colista de la clasificación, el C.N. Tres Cantos de Madrid, al que superaba por 17-9 para recuperar el liderato. Y es que los tres puntos logrados le sirven para aprovecharse del pinchazo en casa del Acuasport Tenerife-Echeyde ante el Moscardó (10-10) para retomar el mando de la tabla y seguir dependiendo de sí mismo para lograr el ascenso, reservado a los dos primeros clasificados.

Los nazarenos, que ahora aventajan a los canarios en un punto y tienen un colchón de tres sobre el Rubí catalán, tercero, no tuvieron excesivos problemas para hacerse con un nuevo triunfo en su piscina ante un rival que sólo inquietó en el marcador cuando el exceso de relajación de los locales así lo permitía. De hecho, tras un rotundo 6-0 de salida para los jugadores de Eduardo Sáez, los madrileños se subieron a las barbas del ya nuevo líder tras endosarle un parcial de 0-5 (6-5 en el acumulado) entre el final del primer cuarto y los primeros minutos del segundo.

La lógica respuesta nazarena no se hizo esperar en este caso para llegar el ecuador del choque con una renta de tres tantos (9-6). Y tras el descanso, más de lo mismo: tirón sevillano y nueva resistencia visitante para afrontar los últimos minutos con un irreal 11-9. Porque el nuevo arreón del Dos Hermanas-EMASESA, con José Antonio Millán tirando de galones en ataque, sentenciaba el partido con un 5-0 final.

Eduardo Sáez: “Victoria cómoda en la que ellos se han crecido cuando les hemos dejado. El equipo ha salido fuerte, sabiendo qué es lo que tenía que hacer y abriendo rápidamente diferencia. Luego, el exceso de relajación les dio vida, pero supimos apretar de nuevo para marcharnos.

Ojalá todos los partidos que nos quedan fueran así, aunque es imposible. Tenemos que afrontarlos uno a uno, como si fueran una final, olvidándome de los demás equipos, porque seguimos dependiendo de nosotros para subir.

De esta partido me quedo sobre todo con José Antonio Millán, por sus goles y el trabajo que ha hecho”.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (17): Rodríguez, Caballero, García, Cortés (1), Murube (3), Villar (1), Fernández, Jarana (1), L. Jiménez (3), Martín (2), Millán (6), Zambrano y Delgado.
C.N. Tres Cantos (9): González, Jaime Ortiz, Naranjo (1), M. Ortiz (1), Javier Ortiz (4), Rodríguez, Pérez, Fernández, López (1), Guinea, Sánchez, Criado (1) y Sierra (1).
Parciales: 6-1, 3-5, 2-2 y 6-1.
Arbitros: J. Román y S. Jiménez.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de Segunda Nacional masculina jugado en el C.M.A.D. de Dos Hermanas ante unos 150 personas.