El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Victoria y play-off asegurado para el Cajasol Juvasa

Aunque sea ante el colista, pero el Cajasol Juvasa consiguió el sábado poner fin a una racha negativa demasiado larga ya. Habìa ganas de victoria entre los hombre de Magù, que han salvado la participación en el play-off gracias a un partido que sólo se complicó en la última manga.

El partido comenzó siguiendo la lógica prevista, es decir, con un Cajasol Juvasa dominando el juego ante un colista que en toda la temporada ha sumado tan solo 2 victorias . Por eso el primer set se desarrolló de forma fácil para los sevillanos, que supieron aprovechar bien los huecos de la defensa local para cerrar en 24 minutos un primer parcial con una cómoda ventaja de diez puntos.

El dominio sevillano continuó en el segundo tiempo. Sin demasiados problemas con la recepción , el ataque nazareno era cómodo llegando al primer tiempo técnico con una ventaja de cincopuntos, 3-8. Los locales tan sólo tuvieron opciones de recortar algo las distancias para que el resultado de esta manga fuera menos abultado que en la anterior. Pero los hombres de Chema Nicolàs comenzaban a apretar en su juego, liderado por un  Borja Ruiz, que se convirtió en el mayor anotador del partido con 15 puntos. Màs repartido estuvo el ataque en las filas sevillanas, en las que el mayor anotador fue Mario Segura (11 puntos), aunque con cifras similares a las de el central Aguilera,  con 10 puntos y que hoy fue uno de los pilares fundamentales del Cajasol Juvasa.

 Susto en el último set, en el que los sevillanos estuvieron a remolque durante prácticamente todo el tiempo. Los locales mejoraron su defensa, justo al contrario que el Cajasol Juvasa, que encontró algunos problemas en recepción al inicio del set, lastrándolo asi todo el parcial. En el punto 14-8 Magù cambió a Ruiz, bien parado por un muy estudiado bloqueo local, por Fernando Gonzàlez.

 El cambio en el banquillo dio su frutos. El Cajasol Juvasa supo ser paciente, no perder los nervios, y asi poder igualar el marcador en el punto 19. A partir de ese instante ya el equipo dominó hasta el final y de esta forma conseguir una màs que ansiada, y necesaria, victoria.

El Cajasol necesita puntuar en alguna de las dos jornadas que restan para la finalización de la liga regular para poder asegurarse la 6ªplaza, que muy probablemente enfrentaría en el play-off por el título al FCBarcelona.

Fuente: www.cavesquimo.es