El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Propicia visita del C.N. Montjuic a Montequinto en la fiesta del waterpolo nazareno


El C.W. Dos Hermanas-EMASESA asalta la zona noble de la División de Honor femenina (sábado, 17:00 h) y busca el liderato en Segunda Nacional masculina ante el Sant Feliu (15:30). Los filiales disputan también en casa sus partidos de Liga Andaluza.

Jornada pura de waterpolo la programada para este sábado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto, que pretende celebrar la fiesta nazarena del polo acuático en un doble asalto a la élite nacional. Y es que hasta cuatro partidos hay previstos entre la sobremesa y la tarde de una jornada que, al margen de lo que suceda en los choques de las competiciones regionales, puede culminarse con el asentamiento del C.W. Dos Hermanas-EMASESA en la zona alta de la División de Honor femenina y en el liderato de Segunda Nacional masculina.

En el primer caso, las chicas de Javier Cortés buscarán a las 17:00 horas su cuarta victoria de la temporada,  segunda consecutiva, para seguir recuperando posiciones en una tabla clasificatoria en la que ocupan la sexta plaza tras la disputa de seis jornadas con un balance de 3-3. El rival, el C.N. Montjuic, no puede ser más propicio, ya que llega a Sevilla como vicecolista de la máxima categoría sin conocer de momento lo que es puntuar, como equipo menos realizador y segundo equipo más goleado.

Las locales, una vez recuperadas la pasada semana, derrotando 14-8 al Moscardó, de la doble derrota catalana de la jornada precedente, tienen a su alcance la quinta plaza, a un solo punto, y podrían acercarse aún más a los puestos de play off, en estos momentos situados a cuatro.

Eso sí, el técnico sevillano, que recupera a Ichi Antón, quiere huir de euforias para intentar que no se repita lo del año pasado, cuando hace justamente un año, el 28 de noviembre, el Montjuic se alzó con la victoria a domicilio por 7-8 para evitar el asalto a la zona alta de las sevillanas.

Javier Cortés: “Este es un partido en el que partimos como claras favoritas. Siempre hay que ir con cautela, pero la verdad es que esperamos hacer un gran partido y corregir la falta de regularidad que tenemos en nuestro juego.

Esta temporada Montjuic ha perdido a varias jugadoras importantes, pero pese a ello están dando guerra en algunos partidos y estoy seguro que irán de menos a más”.

A POR EL LIDERATO EN SEGUNDA MASCULINA
El programa sabatino de waterpolo en Montequinto se abrirá a las 15:30 con el duelo de Segunda Nacional masculina entre el equipo local y el C.N. Sant Feliu. El partido, correspondiente a la sexta jornada de Liga, podría saldarse, de concluir con triunfo sevillano, con el liderato para el equipo dirigido por Eduardo Sáez, que tras sumar cinco victorias y una sola derrota tiene a un solo punto la primera posición a pesar de ser un debutante. Enfrente, el Sant Feliu se presenta en la sexta plaza con sólo dos triunfos en su casillero.

La jornada, una vez disputado el choque de División de Honor femenina, continuará a las 18:30 h con el C.W. Dos Hermanas EMASESA-Emalgesa Algeciras de la segunda jornada de la Liga Territorial femenina, partido al que seguirá, a partir de las 19:45, el correspondiente a la sexta jornada de Primera Andaluza masculina entre los anfitriones ante el C.N. Coria Ceprinsa.