El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La delegación nazarena, de menos a más en los Campeonatos de España cadete femenino

Sexta plaza para Andalucía, con quíntuple presencia del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que repetía puesto en la fase final de la Copa de Andalucía infantil.

Hasta tierras madrileñas se desplazaba el pasado fin de semana una delegación del C.W. Dos Hermanas-EMASESA para tomar parte en los Campeonatos de España cadete femeninos. Formando parte de la selección andaluza, dirigida por el nazareno Javier Cortés, Clara Calvo, Clara de la Torre, Lucía Raposo y María Rodríguez fueron las encargadas de defender el pabellón regional en la piscina del C.N. Moscardó, donde el equipo de la FAN fue de menos a más para concluir en la sexta posición final.

La primera fase de la cita nacional se saldaba con derrota en los tres encuentros disputados, cayendo sucesivamente ante el C.E. Mediterrani (5-22), a la postre campeón; las anfitrionas del C.N. Moscardó (5-13) y el también barcelonés C.N. Rubí (5-13). Estos resultados llevaron al equipo andaluz a disputar la fase de consolación, que inició con triunfo ante el Cablescom de Zaragoza (6¬-5). Y en el cierre, luchando por el quinto puesto, se cruzó de nuevo el C.N. Rubí, ante el que, a pesar de la derrota, la progresión de juego experimentado se reflejó en el marcador (9-15).

El segundo foco de atención del C.W. Dos Hermanas-EMASESA durante el fin de semana estaba puesto en Marbella, donde se celebraba la fase final de la Copa de Andalucía infantil. La primera edición del torneo concluía en las instalaciones municipales Antonio Serrano Lima de la localidad costasoleña con la sexta posición para el equipo nazareno, que no pudo solventar con éxito sus dos últimos compromisos.

El equipo dirigido por Adrián Rodríguez y Vanessa Carrasco se estrenó en la cita marbellí cayendo ante el Club Natación local por 10-18, lo que le relegaba a luchar por la quinta y sexta posiciones. En dicho encuentro, el Club Natación Jerez se hizo con el triunfo por 16-10.

A destacar por parte del equipo sevillano, mixto, las actuaciones de dos de sus atacantes, Sara Carmona y Juan Antonio Ortiz.