El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La permanencia matemática en la División de Honor femenina del C.W. Dos Hermanas-EMASESA pasa por un nuevo triunfo en casa

El sábado a las 18:30 h, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA se enfrenta a un rival directo en la zona media, el C.N. Moscardó, al que el conjunto nazareno ya ganó en tierras madrileñas en la primera vuelta (11-13).

Partido trascendental para su devenir en la División de Honor femenina de waterpolo el que afronta este sábado el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que de vencer en su piscina podría asegurarse de forma matemática la permanencia en la máxima categoría, a la que ascendió el pasado curso.

Para ello, el equipo nazareno deberá superar a partir de las 18:30 horas en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto a un rival directo en la zona media de la tabla clasificatoria. Y es que el C.N. Moscardó se encuentra situado en la novena plaza, a sólo cuatro puntos del equipo sevillano, aunque con un partido menos disputado.

Después de la visita del pasado fin de semana, en choque aplazado en su día, del intratable C.N. Sabadell Astralpool (7-26), líder invicto del campeonato, el conjunto entrenado por Javier Cortés vuelve a su particular Liga, en la que esta jornada puede dar el carpetazo definitivo a su lucha por la permanencia. De hecho, y a falta de seis jornadas para el final de la fase regular, de sumar los tres puntos eludiría definitivamente la última plaza, de descenso directo, que parece reservada al C.N. Vallirana, aún con su casillero en blanco.

Además, la victoria sevillana también supondría decir adiós a la penúltima plaza, que desemboca en la promoción por la permanencia y ahora ocupa el C.N. Sant Feliu con tan sólo tres puntos en su haber. Y mirando hacia arriba, manteniendo el objetivo marcado en el inicio de la segunda vuelta, el Dos Hermanas intentará hacerse con la victoria en casa para separar aún más a un rival, el Moscardó, al que ya superó en tierras madrileñas por un ajustado 11-13.

El triunfo, de paso, le puede servir para alcanzar el séptimo puesto de la tabla, en poder del C.N. Montjuic, que presenta hasta el momento dos puntos más que las sevillanas.

Javier Cortés: “Partido de máxima rivalidad. Llevamos prácticamente toda la temporada en la misma línea. El C.N. Moscardó tiene una gran cantera, con jugadoras jóvenes y con experiencia en la máxima categoría. Tiene una plantilla muy completa, con dos jugadoras que destacan en el plano ofensivo, la boya Beatriz Espinosa y Marta Bautista.

Por nuestra parte, seguimos sin contar con Laura, que sigue recuperándose de la fractura. Por lo demás tenemos que volver a recuperar nuestra mejor defensa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: