El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA llega al parón navideño apuntando a la Copa de la Reina

Las nazarenas son octavas a falta de una jornada para el final de la primera vuelta. El pasado fin de semana descansaron y no volverán a jugar hasta el 9 de enero.

La División de Honor femenina de waterpolo echa el telón de forma temporal durante las fiestas navideñas con buenas noticias para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA. Y es que las nazarenas, a pesar de ser unas recién llegadas a la máxima categoría nacional, se ha destapado en esta primera parte de la temporada para ocupar, de manera provisional, plaza para disputar la próxima edición de la Copa de la Reina.

La octava posición que ocupa el equipo sevillano, que descansaba el pasado fin de semana al haber adelantado en su día el choque correspondiente a la décima jornada liguera, en el que caía a domicilio por 11-4 ante el vigente subcampeón, el C.N. Alcorcón Arena madrileño, le permitiría acudir próximamente al torneo del k.o., que ya organizara en enero de este mismo 2009 en su pileta del Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto.

Entonces, las chicas de Javier Cortés, líderes invictas de Primera Nacional, que coronarían meses después, dieron la sorpresa al colarse en semifinales tras superar al C.N. Montjuic. El quinto clasificado de la División de Honor claudicaba ante un rival, el anfitrión del torneo, llamado a lograr el billete de ascenso. Como así fue.

Y en el debut entre las potencias del polo acuático femenino español, todo lo bueno que por entonces se atisbaba se ha confirmado estos meses. Eso sí, con el obligado periodo de adaptación. Porque la primera de las tres victorias que ondean en el casillero del equipo de Dos Hermanas, que aventaja en 3 puntos hasta a tres rivales, llegaba en la cuarta jornada (10-12 ante el Sant Andreu).

Seis encuentros después, la Copa de la Reina, merced a la octava posición en la tabla, parece una realidad cuando sólo resta un asalto parar cerrar la primera vuelta. Aunque éste no llegará hasta el 9 de enero, cuando toque visita al colista, el C.N. Vallirana barcelonés, con el que subió de la mano el pasado ejercicio y que, visto lo visto hasta ahora, con los 0 puntos catalanes, no parece rival a temer para amarrar el pasaporte copero. Y de paso, seguir aumentando las diferencias respecto al puesto de descenso directo y el de promoción. Pero eso es otra historia…

SIN RIVAL EN PRIMERA ANDALUZA MASCULINA

Y si las cosas marchan positivamente en la División de Honor femenina, mejor lo hacen para el club nazareno en Primera Andaluza masculina, donde el defensor del título no está encontrando de momento rivales en la presente temporada. De ello se encargan de dar fe las victorias acumuladas por los jugadores entrenados por Jota Murube, boya a la par que técnico del campeón regional: ocho de ocho.

Este pleno le sirve para liderar en solitario la clasificación, donde el Caballa ceutí y el C.W. Málaga le siguen a tres puntos, los que se dejaron en sus compromisos con los sevillanos, que descansarán hasta el 9 de enero tras sumar la pasada jornada un nuevo triunfo. Su última víctima, el Limoneros Puerto de la Torre malagueño (1-14).