El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El campeón no cede ante el Vallirana barcelonés en el cierre de la Liga de Primera en tierras nazarenas

Decimoquinta victoria consecutiva para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA (13-10), en el que las internacionales Inés Brito y Lisandra Frómeta guiaron la remontada

 

El Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA se despidió de su público en la Liga 08/09 de Primera Nacional femenina logrando la decimoquinta victoria consecutiva de una temporada intachable para las ya campeonas de la categoría. En esta ocasión, la víctima del nuevo equipo de la División de Honor fue el C.N. Vallirana, que con la plaza de promoción asegurada, al menos hizo trabajar a las chicas de Javier Cortés, que consiguieron dejar en Montequinto los tres puntos en juego para aventajar en 11 puntos al que ha sido su único gran rival en la lucha por el ascenso. Así lo demuestra el marcador de un partido (13-10) en el que las sevillanas fueron de menos a más para acabar incluso concediendo minutos a las menos habituales.

 

El sorprendente 0-3 con el que se inició el choque dejaba claro que la victoria no iba a ser ni mucho menos fácil. El merecido descanso de Semana Santa pasaba factura y se trasladaba al marcador (2-4). No obstante, la reacción nazarena no se hizo esperar para finiquitar el primer cuarto con la mínima desventaja posible (3-4).

 

Ya en el segundo, la internacional portuguesa Inés Brito tomó las riendas ofensivas del Dos Hermanas para liderar la remontada con un claro 4-1 que puso por delante a las campeonas en el ecuador del encuentro (7-5). Y la renta siguió aumentando en la reanudación, en este caso con la cubana Lisandra Frómeta en protagonista. El 5-3 del tercer cuarto se traducía en un cómodo 12-8 a falta del último acto. Esto posibilitó que el entrenador del equipo sevillano pudiera rotar su banquillo hasta el desenlace, al que se llegó con una anecdótica derrota por la mínima en el último parcial (1-2) que establecía el 13-10 final.

 

Javier Cortés: “La verdad es que al principio nos ha costado más de lo normal arrancar y hemos empezado fatal. Se ha notado falta de intensidad, pero al menos se ha podido ver un partido emocionante hasta que lo hemos roto cuando Lisandra ha podido deshacerse de la defensa rival.

Con el ascenso asegurado, nos hemos puesto como objetivo lograr todos los puntos, y ya sólo nos queda el partido de Manresa de la próxima semana”. 

 

    FICHA DEL PARTIDO  

  13  C.W. Dos Hermanas-EMASESA:   Lucía, Clara, Vanesa, Noelia, Laura (1), Covi, Rebeca (1), Inés (4), Macarena (1), Lisandra (3), Mari Cruz (3), Eli y Flora. 

  10  C.N. Vallirana: Gemma, Ana (4), Asun (1), Silvia, Helena, Laia, Caro, Carolina (1), Mar, Lydia, Nuria (3), Meritxell y Blanca (1).

    Parciales: 3-4, 4-1, 5-3 y 1-2

    Arbitros: Ivackovic y Jiménez.

    Incidencias: Partido de la 17ª jornada de Primera Nacional femenina de waterpolo jugado en el  Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto.cw2h-vallirana