El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Victoria, título y ascenso para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que ya es de División de Honor

No falló ante el Moscardó madrileño (15-6) y se proclama campeón a falta de dos jornadas, mientras que el sénior masculino se adelanta en la final de Primera Andaluza (11-3)
campeonas2
El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha hecho historia este sábado al derrotar al C.N. Moscardó por 15-6 para convertirse de forma matemática en nuevo equipo de la División de Honor femenina de waterpolo. Y es que la decimocuarta victoria consecutiva del conjunto entrenado por Javier Cortés, que pagó de salida los nervios y en el que destacó Mª Cruz, con 5 tantos, le dan virtualmente el título de Liga en Primera Nacional a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato.

El equipo nazareno no falló ante su público para cantar el deseado alirón ante un rival que no se lo puso ni mucho menos fácil al oficioso campeón de la categoría. De hecho, las madrileñas se adelantaron por dos ocasiones en los minutos iniciales (0-1 y 1-2) para evidenciar que la fiesta sevillana tendría que ser elaborada. Eso sí, el técnico local puso las cosas en su sitio al término del primer cuarto (2-2), dándole un toque de atención a sus jugadoras para que el susto no fuese a mayores.

La lógica prevaleció desde entonces, trasladándose la teórica superioridad sevillana al marcador en un segundo acto que sirvió para romper el choque con un parcial de 5-1 (7-3). Sólo había pues que dejar pasar los minutos para que llegara el esperado desenlace.

Y éste llegó a pesar de que el juego no era tan efectivo y vistoso como en citas anteriores y de que los colegiados, tarjeta amarilla incluida al entrenador nazareno, cobraron un inesperado protagonismo.

Era lo de menos. Los parciales finales volvieron a caer del lado del Dos Hermanas-EMASESA (5-3 y 3-0) para establecer el definitivo 15-6. Chapuzón generalizado y fiesta, dentro y fuera del agua.

Fue la guinda a una tarde perfecta en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto para el club sevillano, que previamente daba un paso de gigante para alzarse con el título liguero en Primera Nacional masculina tras ganar en el encuentro de ida de la final al C.W. Sevilla por 11-3. Además, posteriormente el filial femenino cerraba la Liga Andaluza derrotando claramente al Limoneros malagueño (21-2).

Javier Cortés: “Lo de menos era el juego. Lo importante era sumar los tres puntos. Y lo hemos hecho para proclamarnos campeonas. Aunque ellas nos lo han puesto muy difícil. Ha sido una fiesta, y grande, con las victorias anteriores del equipo masculino y de las juveniles. Si me dicen esto a principios de temporada, no me lo hubiera creído”.

FICHA DEL PARTIDO
15  C.W. Dos Hermanas-EMASESA: Lucía, Clara, Vane, Noelia, Laura (3), Irene, Rebeca, Inés (3), Macarena, Lisandra (1), Mari Cruz (5), Eli (1) y Ana (2).
6  C.N. Moscardó: Carmen, Anaís, Irene (2), Carla (2), Beatriz, Esther M., Elena, Esther F. (1), Alexandra, Sandra (1), María y Raquel.
Parciales: 2-2, 5-1, 5-3 y 3-0.
Arbitros: Cerezo y Segri.  
Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Liga de Primera Nacional femenina de waterpolo disputado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: