El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Penúltimo desplazamiento de Primera para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA

a-la-espera-de-lo-que-parece-inevitable-el-ascensoEl líder invicto se enfrenta el sábado (17:15 horas) al Ciutat con la promoción de ascenso asegurada y el objetivo de sumar el duodécimo triunfo consecutivo

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA afronta este fin de semana el que va a ser su penúltimo desplazamiento de la temporada en una Liga de Primera Nacional que domina de forma autoritaria. De hecho, tras distanciar el pasado sábado en 8 puntos a su más inmediato perseguidor en la lucha por el ascenso, sumando la undécima victoria consecutiva del ejercicio, el equipo sevillano se ha asegurado ya jugar cuanto menos la promoción por una plaza en la División de Honor. Si es que no se consuma antes lo que parece inevitable cuando sólo le restan cinco encuentros para echar el telón al curso 2008/2009.

Su destino en esta ocasión es Palma de Mallorca, donde este sábado le espera a partir de las 17:15 horas el Ciutat, un viejo conocido de la categoría de plata que este año parece ir en progresión y que en su piscina de Son Hugo sólo ha cedido una derrota y un empate.

Visto lo visto hasta la fecha, el equipo nazareno se presenta como claro favorito para sumar los tres puntos en liza ante el quinto clasificado, con el que hace casi justamente un año empataba en tierras baleares (12-12).

Aunque esta temporada, de cumplirse la lógica, la victoria debería caer del lado de las sevillanas, que rompieron la Liga la pasada semana derrotando a domicilio al Vallirana barcelonés para confirmar su condición de principales favoritas para lograr el ascenso directo a la máxima categoría. Desde entonces, su técnico, Javier Cortés, lo tiene claro: Hay que sumar de tres en tres para conseguir el objetivo lo antes posible. Eso sí, sin dejar de lado la prudencia.

”Este fin de semana tenemos un rival mas difícil de lo que parece. En la primera vuelta ganamos en Dos Hermanas cómodamente (17-3), pero allí será diferente. Además, es un equipo que ha ido de menos a más, y los conjuntos que han conseguido llevarse algo positivo de Mallorca han tenido que sufrir (10-10 contra Manresa y 13-14 contra Vallirana). Y hay que tener en cuenta también que vienen de dar la sorpresa al ganarle a domicilio al Manresa (6-10), en partido adelantado de la jornada 14.

A pesar de que para nosotros pinta la cosa muy bien, cada partido hay que afrontarlo con la seriedad que se merece”, apunta en la previa el entrenador del Dos Hermanas-EMASESA.