El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 6/3/2009

Visita fugaz de Mariano Rajoy a Dos Hermanas (La Semana)
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, visitó el miércoles Dos Hermanas con el fin de clausurar el Comité Ejecutivo del PP en Andalucía, que tuvo lugar en el Hotel La Motilla.Previamente, Rajoy, acompañado de Javier Arenal y otros miembros de la ejecutiva regional, así como del presidente del PP local, Manuel Alcocer y los concejales de su grupo municipal, dio un paseo fugaz por el centro de la ciudad.

Rajoy en Dos Hermanas
Rajoy en Dos Hermanas

Hoy se celebran en la UPO las II Jornadas de Psicología de la Actividad Física y el Deporte (Diario de la UPO)
Hoy se celebran en la Universidad Pablo de Olavide las II Jornadas de Psicología de la Actividad Física y el Deporte. Estas Jornadas, en las que participan tanto profesores invitados de otras universidades como psicólogos del ámbito aplicado y del ámbito académico, han sido organizadas por el área de Psicología Básica, del departamento de Ciencias Sociales, y la Facultad del Deporte de la Olavide.

«Los compromisos de la traducción aceptable», primera conferencia del ciclo de TeI el lunes en la UPO (Diario de la UPO)
El próximo lunes 9 de marzo, a las 10 horas en la Sala de Grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, Isidro Pliego Sánchez, profesor del departamento de Lengua Inglesa de la Universidad de Sevilla, impartirá la conferencia Los compromisos de la traducción aceptable. Con esta lección comienza el II Ciclo de Conferencias de Traducción e Interpretación que a lo largo de lo que resta de curso académico se impartirá en la Olavide.

El próximo lunes en la UPO, conferencia sobre lingüística jurídica francesa (Diario de la UPO)
El próximo lunes 9 de marzo, a las 12 horas en la sala de grados del edificio 7 de la UPO, Thomas Hochmann, profesor de derecho administrativo de la Universidad Paris I Panteón-Sorbonne, impartirá la conferencia Le défaut d’entretien normal: la hantise de l’administration française.

La Junta baraja el 28 de marzo para inaugurar el metro (El País)
La Junta de Andalucía baraja la fecha del 28 de marzo como día D para inaugurar la línea 1 del Metro de Sevilla, después del frustrado estreno previsto para el pasado 20 de diciembre por el accidente de la Puerta de Jerez. Fuentes de la empresa Metro de Sevilla y de la propia Consejería de Obras Públicas y Transportes han indicado que se pretende que el metro sevillano comience a funcionar al menos una semana antes de la Semana Santa.

Proyecto FOMEMPLEO en Dos Hermanas (Baluffo Press)
El Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas está desarrollando un proyecto denominado Fomempleo, dentro del Programa para impulsar Proyectos promovidos por las Corporaciones Locales, subvencionado por el Servicio Andaluz de Empelo de la Consejería de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

La avenida 28 de Febrero tendrá dos carriles en cada dirección (El Correo de Andalucía)
El concejal de Urbanismo, José Manuel Carrión, lleva varias semanas negociando las expropiaciones de los propietarios de la avenida 28 de Febrero. Las obras para que este viario tenga dos carrilles en cada sentido obliga a adquirir terreno de los ciudadanos afincados allí. La calle Ramón y Cajal será la siguiente.