El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Montequinto levanta este viernes el telón de la XIII Copa de la Reina de waterpolo

web1El Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto (Dos Hermanas, Sevilla) acoge desde este viernes la XIII Copa de la Reina de waterpolo, en la que los siete primeros equipos de la División de Honor y el líder invicto de Primera Nacional, el Dos Hermanas-EMASESA, en calidad de anfitrión, lucharán por recoger el testigo del C.N. Sabadell, también presente y máximo favorito. Será a partir de las 16:00 horas cuando arranquen los cuartos de final de una competición que por primera vez abandona Cataluña y Madrid, y en la que podrá comprobarse in situ la progresión experimentada por el polo acuático femenino español, que sin ir más lejos se proclamaba subcampeón continental a nivel de selección el año pasado.

La jornada inaugural del torneo del k.o. se iniciará con un duelo catalán entre el C.N. Mataró y el C.E. Mediterrani, a priori favorable para las segundas, reinas de copas junto con el Sabadell, ambos con cinco entorchados en el palmarés.

Ya a las 17:30 será el turno del Cablescom de Zaragoza contra el Alcorcón madrileño, tercer favorito en discordia y campeón en 2006 y 2007.

Los cuartos de final proseguirán con el C.N. Sabadell Astralpool-C.N. La Latina, previsto a las 19:00 horas con acento catalán. Y es que las vigentes campeonas están invictas en la Liga y parecen intocables.

Y para cerrar la sesión, a partir de las 20:30 llegará la hora del anfitrión, el C.W. Dos Hermana-EMASESA, que tampoco conoce la derrota en Primera Nacional y querrá ratificar su condición de firme aspirante al ascenso esta temporada intentando eliminar al C.N. Montjuic, quinto clasificado de División de Honor al término de la primera vuelta.

Las nazarenas, que llegan con la moral por las nubes después de su inmaculado caminar en Liga, tendrán el incondicional apoyo de una grada que podría copar sus más de 350 localidades para presenciar su estreno en la competición. La ilusión del debutante se une en este caso a las ganas de revancha ante un rival que ya le privó hace varias temporadas del ascenso a la máxima categoría, ya que el Montjuic le relegó a la promoción, donde el Dos Hermanas perdería, dejándole sin la plaza directa.

Como es costumbre en él, lógico en este caso, el técnico del equipo sevillano, Javier Cortés, no quiere ningún tipo de confianzas en sus jugadoras, que saldrán de víctimas en su choque de cuartos. La presión, para el rival.

“El equipo esta con muchas ganas de que llegue el partido. Afrontamos la Copa con la ilusión de dar la talla ante equipos de primer nivel. Obviamente, el Montjuic parte como claro favorito para el partido. En este apartado no tenemos ninguna presión. Sabemos que es un equipo muy completo y lo ha demostrado en la primera vuelta.

Una vez vista esta realidad, no tenemos ningún miedo a plantarle. Eso sí, ahora mismo el equipo está al mejor nivel y seguro que haremos el mejor partido de lo que va de temporada. La moral está a tope”.

La XIII Copa de la Reina de waterpolo está organizada por el C.W. Dos Hermanas-EMASESA junto con la Real Federación Española de Natación (RFEN), la Federación Andaluza de Natación (FAN), el Patronato Municipal de Deportes de Dos Hermanas, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y EMASESA.

PROGRAMA DE LA XIII COPA DE LA REINA DE WATERPOLO

PRIMERA JORNADA (viernes 23/ Cuartos de final):        
        16:00 (Q1)        C..N. Mataró-C.E. Mediterrani                
        17:30 (Q2)        Cablescom-C.N. Alcorcón
        19:00 (Q3)        C.N. Sabadell-C.N. La Latina
        20:30 (Q4)        C.W. Dos Hermanas EMASESA-C.N. Montjiuic

SEGUNDA JORNADA (sábado 24 / Semifinales):        
        17:30 (S1)        Ganadores Q1-Q2
        19:00 (S2)        Ganadores Q3-Q4

TERCERA JORNADA (Domingo 25 /Final):        
        12:00               Ganadores S1-S2