El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 31/12/2008

PP e IU dan un no rotundo a los presupuestos (La Semana)
El PSOE se siente “decepcionado” ya que sólo intentan hacer frente a la crisis. El equipo de gobierno ha sacado adelante su proyecto de presupuestos para 2009 aunque se ha encontrado enfrente la barrera que un año más le han interpuesto los grupos de la oposición. Una postura que “decepcionó” a la delegada de Hacienda Ana Sánchez al considerar que lo que han hecho PP e IU es poner “piedras a un presupuesto que sólo busca combatir la crisis y ayudar a quien más lo necesita”, con partidas destinadas al empleo y para reactivar el sector de la construcción que, “nos guste o no es el que más empleo genera”.

Presupuestos 2009
Presupuestos 2009

El camión escala ya está en la ciudad

 

(La Semana)
Los bomberos ya pueden utilizar en sus salidas desde la semana pasada el camión escala para las intervenciones en altura. El pasado viernes se presentó al alcalde el nuevo vehículo brazo-escala polivalente para rescate e intervenciones en viviendas e industrias. El vehículo, procedente de Alemania, tiene una potencia de 300 caballos y alcanza una altura de 27 metros. Asimismo incluye un monitor automático, a modo de manguera, que vierte 4.000 litros por minuto, lo que, según Bocanegra, “minimiza daños y agiliza el proceso”, así como una canasta con capacidad para cuatro personas. El camión escala, adquirido por Diputación por un importe de 661.113 euros, se empleará para las intervenciones en el término municipal, aunque también estará disponible para emergencias en la provincia. Con la llegada de este nuevo vehículo se varía el tren de salida, compuesto por una bomba urbana ligera, una bomba rural pesada y el vehículo de altura. El parque nazareno está a la espera de que se incorpore un furgón de salvamentos varios y una bomba nodriza pesada que reemplace a la existente, prometidas para 2009.

La Policía Local sigue su lucha contra la venta de material pirotécnico (La Semana)
Desde el día 1 controlan la tenencia y venta en los comercios y kioscos. Desde comienzos del mes de diciembre la Delegación de Policía Local está trabajando para controlar la venta y tenencia de material pirotécnico en la ciudad, los conocidos como petardos, debido a que la Navidad es una de las épocas en la que más prolifera su utilización.

La población nazarena ya supera los 120.000 habitantes (La Semana)
En el último año la población ha crecido un 2,34 por ciento. La población de Dos Hermanas ya ha superado el límite de los 120.000 habitantes, según recoge la última modificación del censo publicada por el Instituto Nacional de Estadística en el Real Decreto 2124/2008 del pasado día 26.

Una página web recauda fondos para una causa solidaria (La Semana)
La iniciativa ha sido puesta en marcha por dos jóvenes quinteños. La Navidad es un buen momento para llevar a cabo proyectos solidarios , pero sobre todo si estos tienen luego continuidad en el tiempo. Esto es lo que, precisamente, han hecho una joven pareja de Montequinto, Miguel Ángel y Rosa, con la puesta en marcha de la página web, www.estamosenespaña.es. Un espacio donde cualquier empresa española puede anunciarse pagando un bajo coste, tan sólo 15 euros al año, con la posibilidad de publicar toda la información que precisen, desde textos sin límites para describir sus negocios hasta el número de fotografías que estimen oportunas; con el fin de crear un directorio empresarial.

350 personas en la concentración de Cerámicas en Barcelona (La Semana)
Los trabajadores entregaron su manifiesto a la dirección de Roca

Los colores del arcoiris se apoderan de la Cabalgata (La Semana)
Menos el trono de Baltasar, todas las carrozas se han renovado. Los miembros de la Comisión Pro-cabalgata de Reyes Estrella de la Ilusión afrontan la que será su tercera cabalgata temática, en la que todas las carrozas van centradas en un tema común. En esta ocasión le ha tocado el turno a los colores del arcoiris y sus creadores, capitaneados por Francisco Anguita, se han inspirado en una exposición de juguetes antiguos que acogió el año pasado la Hacienda de Quintos.

Los Reyes tirarán bolsas con caramelos, regalos y boletos canjeables por premios (La Semana)
Se pretende que los caramelos no se queden en el suelo. Este año los caramelos no volarán por el aire nazareno en la tarde del día 5 de enero, como siempre ha sido tradicional en la Cabalgata de Reyes Magos. Y no ha sido a causa de la crisis económica. La organización lleva ya varias ediciones barajando alternativas con el fin de que los tradicionales caramelos no se queden abandonados en el asfalto ante la desidia de la gente.

La autora nazarena Lola González del Castillo presenta su primera novela (La Semana)
‘En brazos del afecto‘ es una obra de ficción que se centra en diversos temas de actualidad. La escritora nazarena Lola González del Castillo acaba de publicar su primera novela, En brazos del afecto, presentada recientemente en el hotel Casa Romana del centro de Sevilla. Un libro, que supone su primera incursión en este género y para el que se ha centrado en diversos temas de extrema actualidad, como el amor, los malos tratos, la búsqueda continua de uno mismo o la inmigración.

Lluviosa jornada marcada por las sorpresas (La Semana)
El potro irlandés Blackberry Boy ser impuso en la carrera del Ayuntamiento. Mañana lluviosa, sorpresas en cuanto a las apuestas y emotivo paseíllo de honor que le hicieron sus compañeros a Borja Fayos como jinete campeón del año fueron las notas más destacadas de la quinta jornada de carreras de caballos.

Los jóvenes se decantan por Entrenúcleos para elegir su VPO (El Correo de Andalucía)
Los solicitantes de viviendas de protección oficial (VPO) tienen hasta el 30 de enero de 2009 para actualizar sus datos o apuntarse en el III Plan de Vivienda. Los que están pasando estos días por las oficinas, en las que no faltan las colas, se decantan mayoritariamente por Entrenúcleos para vivir. Los que más están solicitando una VPO son jóvenes, en la mayoría de los casos mileuristas, que podrán optar a las VPO de 70 metros cuadrados con garaje, que son una de las modalidades que se ofertan.

La Junta tarda 18 años en construir 24 kilómetros de la autovía Sevilla-Utrera (Libertad Digital)
El PP ha calificado este lunes de «bochornoso» el retraso de dieciocho años para la construcción de los 24 kilómetros de la Autovía Sevilla-Utrera -que se inaugurará este martes- y ha denunciado el «aislamiento» al que su trazado ha condenado a más de 150 familias de la urbanización Los Granadillos.