El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 20/12/2008

Dos kilómetros del Metro siguen en obras en la Puerta de Jerez y Montequinto (Diario de Sevilla)
El Metro de Sevilla cumple su cuarta fecha oficial de inauguración, 20 de diciembre, con algo más de dos kilómetros sin terminar (un 10% de su longitud total de 18 kilómetros) y con la vista puesta «en los primeros meses de 2009», el quinto plazo marcado por la Junta de Andalucía para su puesta en marcha.

 

Obras en el Metro de Sevilla
Obras en el Metro de Sevilla

Identifican una nueva vía para eliminar selectivamente células defectuosas en el control de la división celular (Diario de la UPO)
El grupo de investigación dirigido por el profesor Juan Jiménez, investigador del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (Universidad Pablo de Olavide-CSIC-Junta de Andalucía), acaba de publicar en el volumen de diciembre de la revista de la Sociedad Americana de Genética “Genetics” un trabajo en el que se identifica una nueva vía para eliminar selectivamente células defectuosas en el control de la división celular.

La Oficina de Voluntariado de la UPO recoge regalos para personas sin hogar (Diario de la UPO)
La Oficina de Voluntariado de la Universidad Pablo de Olavide recogerá regalos para personas sin hogar hasta el próximo 23 de diciembre. Estos regalos les serán entregados en la cena de Nochebuena que el restaurante Momentos ofrecerá a 40 personas sin hogar de forma gratuita.

Sobresaliente Cum Laude por unanimidad para la tesis Obstáculos y oportunidades para el desarrollo sostenible en las áreas de influencia socioeconómica de los parques naturales litorales andaluces (Diario de la UPO)
Ayer jueves tuvo lugar en la Sala de Grados del Edificio 7 la defensa pública de la tesis doctoral titulada «Obstáculos y oportunidades para el desarrollo sostenible en las áreas de influencia socioeconómica de los parques naturales litorales andaluces”, de la que es autora Verónica Mercado Rodríguez.

Sobresaliente Cum Laude por unanimidad para la tesis La responsabilidad de la sociedad dominante como administradora de hecho de un grupo de sociedades en Derecho Internacional Privado (Diario de la UPO)
Hoy jueves ha tenido lugar en la Sala de Grados del Edificio 6 la defensa pública de la tesis doctoral titulada «La responsabilidad de la sociedad dominante como administradora de hecho de un grupo de sociedades en Derecho Internacional Privado”, de la que es autor Ángel María Ballesteros Barros.

Aprobados los proyectos sufragados con los fondos del Estado y la Junta (El Correo de Andalucía)
El equipo de gobierno (PSOE) aprobó ayer en la junta de gobierno local el inicio de los ocho proyectos en los que va a invertir el dinero concedido por la Junta y el Estado. Cinco de ellos se harán con el plan anticrisis elaborado por el Gobierno central y tres con el programa autonómico de empleo.

La Puerta de Jerez es ya el último escollo para el Metro (El Correo de Andalucía)
Llegó la fecha, 20 de diciembre, pero el Metro aún no se ha inaugurado y ni siquiera tiene fecha para echar a andar. Eso sí, la Junta informó ayer de que todo está listo, salvo, eso sí, el tramo de la Puerta de Jerez, el del socavón.

Licitados cinco tramos de la SE-40 por más de 700 millones de euros (El Correo de Andalucía)
Nuevo impulso a la SE-40 después de que el Ministerio de Fomento haya licitado cuatro tramos, tres de ellos correspondientes a los túneles que salvarán el paso bajo el río Guadalquivir, y adjudicado otro, por un presupuesto que ronda los 700 millones de euros. Son en total 21,4 kilómetros.

Las grabaciones no funcionan en lo Laboral (ABC Sevilla)
La ley establece la posibilidad de grabación de estos juicios para facilitar el trabajo a los secretarios judiciales y a las partes personadas en el proceso.

Clipeus de Dos Hermanas dispuesto a terminar el año en la zona alta (Baluffo Press)
Termina el año con un partido entre dos equipos que están dispuestos a no perder la oportunidad de entrar entre los seis primeros para disputar la fase de ascenso a la División de Honor, y sobretodo el equipo local que quiere empezar el año con opciones de estar entre los que dan derecho a disputar los play-off. El Albacete F. S. comenzó como líder del grupo durante algunas semanas y se ha desinflando en las últimas jornadas estando hasta ocho jornadas sin vencer ningún partido antes de ganar en la ultima jornada al equipo alicantino del Ibi, sumando en estas ultimas nueve jornadas solamente 5 puntos.

‘Lorgan’ es el claro favorito en el premio A Galopar, carrera principal en la pista de Dos Hermanas (Diario Vasco)
Lorgan, el cuatro años de la cuadra Miranda, es el gran favorito para la carrera principal de mañana en el hipódromo de Dos Hermanas, el premio A Galopar, que celebra los 500 números de la revista. Sobre la milla y con una recompensa de 10.000 euros serán once los ejemplares a las ordenes del juez de salida: Lorgan, Ben Selkirk, Lisselan Rightcall, Mr Rigsby, Parmesano, What A Caper, Our Chairman, Elizabeto, José Antonio, Luis Meléndez y Winning Pleasure.

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local (Ayuntamiento)
El Teniente de Alcalde Delegado de Proyectos, Obras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez García, ha presentado a la Junta de Gobierno Local los proyectos que se van a financiar con el Fondo Estatal de Inversión Local, cuyo montante económico asignado por el Ministerio de Administraciones Públicas, Real Decreto-Ley 9/2008, de 28 de noviembre, en materia de inversiones especialmente generadoras de empleo, asciende a la cantidad de 20.807.448 euros.