El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 21/11/2008

Roca despide a 191 personas en Bellavista y traslada toda su producción a Alcalá (Diario de Sevilla)
Cerámicas Bellavista no se salvará de la reestructuración. El Grupo Roca anunció ayer que traspasará toda la producción de porcelana sanitaria de la planta de Dos Hermanas a la otra factoría que la multinacional explota en Alcalá de Guadaíra.

Roca
Roca

Un restaurante con estrella (ABC)
La estrella Michelín para la comida española es lo que el Oscar al cine o los premios Grammy a la música. La guía roja ha salido a la venta un año más, como siempre rodeada de polémica, y entre sus páginas incluye los restaurantes más distinguidos de toda la geografía del país.Y en esta ocasión la lluvia de estrellas ha alcanzado a un restaurante sevillano, Abantal, que se ha hecho con este prestigioso galardón, obtenido en su día por otros dos establecimientos de la capital hispalense, Egaña Oriza y la Taberna del Alabardero. Además, en esta edición, La Alquería, situado en Dos Hermanas, ..

La I Feria Virtual de Empleo de la Universidad Pablo de Olavide se celebrará del 24 al 30 de noviembre (Diario de la UPO)
El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez Martínez, ha presentado hoy jueves la I Feria Virtual de Empleo de la UPO, una iniciativa que simula, en formato virtual, toda la interacción que estudiantes y empresas pueden tener en una feria de empleo presencial, pero a través de Internet.

Hoy se clausura el ciclo «Las Mujeres y la Música» con la actuación conjunta de todas las artistas invitadas (Diario de la UPO)
Hoy jueves a las 19 horas en la Sala Polivalente de la Delegación de Bienestar Social en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, la música de cámara cerrará el ciclo “Las Mujeres y la Música”, organizado por el Vicerrectorado de Participación Social desde el Área de Extensión Cultural y Actividades Extracurriculares de la Universidad Pablo de Olavide con la colaboración de la Delegación de Bienestar Social y Cooperación del Ayuntamiento de Sevilla y financiado por la Fundación Conocimiento y Cultura de la UPO.

Resumen de los principales asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local (Ayuntamiento)
Resumen de los principales asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio firmará convenios con comunidades de vecinos (Ayuntamiento)
El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, se reúne mañana, a las 9.30 horas, con el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, en el Ayuntamiento de la localidad para tratar las diferentes actuaciones de rehabilitación que está llevando a cabo su departamento en el municipio.

«Nuestro viaje por el mar de las palabras” para ilustrar el día de la Infancia (Ayuntamiento)
Con motivo de la celebración del Día de la Infancia 2008 la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, que dirige la Teniente de Alcalde Ana Conde Huelva, ha enviado a los centros educativos de la localidad un lote del libro “Nuestro viaje por el mar de las palabras”, realizado por el grupo nazareno de poetas infantiles.

Ocio ecológico con aventuras y tirolinas en La Corchuela (El Correo de Andalucía)
Aventura Amazonia Sevilla, el mayor parque multiaventura en los arbores de Andalucía, se inaugurará mañana en La Corchuela. Con la apertura de este centro de ocio llega a la ciudad una innovadora propuesta para el tiempo libre que permitirá a los sevillanos disfrutar de actividades en la naturaleza.

Los parkings metropolitanos de la línea 1 serán gratuitos (El Correo de Andalucía)
Los aparcamientos que nacerán con el Metro de Sevilla en la corona del área metropolitana, en principio tres y más adelante un cuarto, serán gratuitos, igual que en Valencia, mientras se use en el día y se acredite el uso del Metro.

«El toro es mío y soy yo el que lo va a torear» (La Voz Digital)
«A partir de ahora os vais a encontrar a un Joaquín Morales fuerte y con muchas ganas». Así comenzaba el presidente del Xerez una rueda de prensa que venía precedida por el comunicado que un día antes había enviado Francisco Nuchera a los medios de comunicación.

Cultos en honor de Ntra. Sra. de Amor y Sacrificio de Dos Hermanas (Arte Sacro)
La Hermandad de la Santa Cruz de Dos Hermanas celebra los siguientes cultos en honor de Ntra. Sra. de Amor y Sacrificio.

Diversión sobre los árboles (Diario de Sevilla)
Hoy se inaugura Aventura Amazonia Sevilla, un ‘ecoparque’ en la Corchuela que propone un nuevo concepto de ocio para todos con 64 juegos y 16 tirolinas l aventura amazonia sevilla Parque periurbano de la Corchuela (carretera de Dos Hermanas a Isla Menor). Abierto todos los días del año. Entradas: de 14 a 18 euros (12 a 16, según grupos). www.aventura-amazonia-sevilla.com