El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas vuelve a pinchar en casa en Primera femenina y cae en la categoría de bronce masculina

Paso atrás de las chicas tras caer en el último partido del año ante el madrileño A.R. Concepción Ciudad Lineal por 10-14. En Segunda Nacional masculina, derrota en la visita al C.D.W. Navarra B (19-12).

-DHF 09El C.W. Dos Hermanas ha despedido el año competitivamente hablando en Primera Nacional femenina con una dolorosa derrota en el Centro Acuático de Montequinto ante el A.R. Concepción Ciudad Lineal, ante el que ha caído derrotado 10-14. El equipo sevillano no ha podido sacar adelante su último compromiso liguero de 2019 ante uno de los rivales directos por las dos plazas de ascenso a la máxima categoría nacional.

El conjunto dirigido por Fran Sánchez, con varias ausencias por el compromiso en tierras portuguesas de la selección andaluza pero que volvía a contar con la aportación de la veterana internacional cubana Lisandra Frómeta, autora de tres tantos, se ha visto incapaz de sumar la que hubiera sido su quinta victoria del curso. El tercer tropiezo consecutivo, con un solo punto sumado en los últimos partidos, mantiene a las nazarenas en la quinta plaza con 13 puntos, aunque ahora a nueve de los dos primeros clasificados, el Leioa vasco y la Concha, que empatan al frente de la categoría de plata.

Salvo el 1-0 inicial, obra de Xenia Sánchez, máxima goleadora del Dos Hermanas con cuatro tantos, el choque tuvo marcado acento visitante. De hecho, en la siguiente jugada llegaba el empate de un equipo madrileño que en poco más de un minuto volteaba el marcador (1-2) y que al final del primer acto ya doblaba a las locales (2-4).

En el segundo cuarto, un penalti errado por Xenia daba paso al despegue de la Concha, que estiraba la renta hasta los cuatro goles (2-6), lo que obligó a Fran Sánchez a pedir tiempo muerto para ordenar ideas. Y aunque Iris Bartolomé reducía la desventaja (3-6), la capitalina Elena García, máxima goleadora del choque con seis goles, dejaba patente la superioridad de su equipo, que llegaba al descanso con un cómodo 3-8.

La segunda parte, convertida en un intercambio de golpes (4-3 en el tercer cuarto y 3-3 en el cierre), sólo sirvió para certificar la derrota de un Dos Hermanas que dice adiós a 2019 en la zona media de la tabla, aunque aún con opciones de luchar por los puestos de privilegio.

DE VACÍO DE TIERRAS NAVARRAS EN LA CATEGORÍA DE BRONCE

En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas no ha podido retomar el curso liguero con un resultado positivo después de caer este domingo a domicilio ante el C.D.W. Navarra B por 19-12. Los nazarenos, entre los que destacaron en ataque Nacho Fernández Espada (4) y Nacho Azaña (3), se han visto superados desde el arranque por un rival al que podían haber dado alcance en la clasificación, en la que son décimos con seis puntos, los mismos que los dos últimos, Elche y Tres Cantos.

Los de Pepe Barroso han pagado su mal arranque en el encuentro correspondiente a la novena jornada, en el que un parcial de 4-0 se convertía en decisivo. De hecho, tras reaccionar con dos goles para llegar al final del primer cuarto 4-2, otro tirón de los locales volvía a evidenciar su superioridad, trasladada a un marcador que al descanso reflejaba un clarificador 8-4.

En el tercer acto, con las defensas más vulnerables, la igualdad no permitía a los sevillanos recortar su desventaja, alcanzándose los últimos minutos con 14-9. En el cierre, con todo decidido, las rentas se ampliaban incluso hasta rubricar el 19-12 final.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Primera Nacional femenina  / Segunda Nacional masculina