Nuevo intento de asalto a la élite de las chicas del C.W. Dos Hermanas

El equipo sevillano, con una renovada apuesta por la cantera, aspira al ascenso en Primera Nacional para retornar, dos años después, a la División de Honor, debutando este fin de semana ante un rival directo, el Leioa vasco (sábado, 14:30 h)

C.W. Dos Hermanas fem

El C.W. Dos Hermanas comienza el próximo sábado un nuevo ejercicio en Primera Nacional femenina con el firme objetivo de luchar por las dos posiciones de honor en juego para recuperar el sitio perdido el pasado año en la élite o al menos seguir formando un bloque sólido de cara a asentarse en la División de Honor cuando llegue el ansiado salto de categoría. El cuarto puesto del pasado año le convierten de nuevo, y por lógica, en aspirante al título en la categoría de plata y el consiguiente billete para la División de Honor o en su defecto al subcampeonato y la promoción de ascenso.

Por delante, y hasta el 2 de mayo, fecha de la última jornada, el equipo nazareno tiene por delante 20 encuentros en los que demostrar que la firme apuesta realizada por su cantera desde el pasado curso es la decisión correcta para seguir siendo el referente andaluz de la disciplina. Para ello vuelve a confiar las directrices técnicas en Fran Sánchez, que se estrenara al frente del banquillo sevillano la pasada temporada y confía en hacer valer la experiencia adquirida.

En cuanto a las novedades respecto a la pasada temporada, cinco son las incorporaciones del Dos Hermanas: la valenciana María Pallarés procedente del Godella; la vasca Iris Bartolomé, hermana de la ‘nazarena’ Aída procedente del Leioa; y las promesas jerezanas Ana Baile, Carmen Rodríguez y Mª del Castillo Rodríguez, que alternarán su presencia en el primer equipo y el de Liga Andaluza.

Para empezar, el C.W. Dos Hermanas, que el pasado fin de semana revalidaba corona en la Copa de Andalucía, visitará a un rival directo por los puestos cabeceros, el Leioa WLB vasco, en partido programado el sábado a las 14:30 horas en el Colegio Claret de la localidad vizcaína. El equipo sevillano ya fue superado el pasado año en su desplazamiento al área metropolitana de Bilbao (18-12) ante un equipo que lograra el tercer puesto al final del curso tras los intocables Boadilla y Cataluña, que lograron el salto de categoría.

Los otros conjuntos llamados a luchar con nazarenas y vascas por el ascenso a División de Honor son el recién descendido A.R. Concepción madrileño y el Waterpolo 98 02 navarro. Completan la categoría de plata femenina los madrileños C.N. Cuatro Caminos, Real Canoe y Ciudad de Alcorcón, el barcelonés A.E. Santa Eulalia, el catalán U.E. Horta, Waterpolo Marbella y Escuela de Zaragoza B.

Fran Sánchez: “El objetivo es el que el grupo quiera que sea. Con trabajo, esfuerzo, ilusión y entrega, todo es posible. Si perdemos eso lo pasaremos mal. Aunque he visto que Concepción, Leioa y 98 02 se han reforzado muy bien, creo que será una liga muy igualada y que habrá que luchar en cada partido al máximo para sacar los puntos y estar arriba en la clasificación”.

PLANTILLA DEL C.W. DOS HERMANAS DE PRIMERA NACIONAL FEMENINA 19/20

Porteras

Alba Roldán, año 2002

Reyes Díaz, 2006

Defensas de boya

Isabel Hurtado, 2000

Inés Ocaña, 2001

Aida Bartolomé, 1994

Posiciones 4-5

Alicia Medina, 2000

Xenia Sánchez, 1995

María Pallarés, 2000

Aroa Sánchez, 2006

Carmen Rodríguez, 2004

Posiciones 1-2

Lucía Medinilla, 2004

Claudia Garzón, 2000

Iris Bartolomé, 2001

María del Castillo Rodríguez, 2004

Lucía González, 2002

Pilar Hurtado, 2000

Sara Ruffo, 2003

Boyas

Mariló Salguero, 1997

Lisandra Frómeta, 1978

Ana Baile, 2005

María Remesal, 2004

Judith Bassarmal, 2003

Entrenador: Fran Sánchez

CALENDARIO PRIMERA NACIONAL FEMENINA 2019/2020

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>