El C.W. Dos Hermanas se examina entre Montequinto y Barcelona

El conjunto femenino nazareno quiere lograr en casa su sexta victoria del curso en Primera Nacional ante el Leioa vasco (sábado, 18:30 h), mientras que el masculino visita al U.E. Horta, rival directo por la salvación (16:00 h).

Jornada dispar en cuanto a intereses para el C.W. Dos Hermanas en Primera Nacional. Y es que mientras las chicas quieren seguir sumando triunfos para aspirar al ascenso, el primer equipo masculino necesita estrenar su casillero de puntos en la visita a un rival directo en la lucha por la permanencia.

En el primer caso, las chicas del Dos Hermanas afrontan la sexta jornada en clara línea ascendente. Así lo reflejan las cinco victorias consecutivas logradas hasta el momento, racha que esperan ampliar este sábado a partir de las 18:30 horas ante el Leioa WLB vizcaíno, al que reciben en el que será su tercer partido seguido como local en el Centro Acuático del barrio de Montequinto.

Sólo tres puntos separan en la tabla a las locales, terceras clasificadas, de un rival que sólo ha cedido en el presente curso ante los dos primeros clasificados y únicos invictos. Por tanto, llega la hora de consolidar por un lado el tercer puesto de la tabla y confirmar la mejoría en el juego nazareno.

Fran Sánchez podrá contar con su plantilla al completo en un partido en el que espera que sus jugadoras sean capaces de mantener la regularidad para no pasar los apuros de choques precedentes. De hecho, sus triunfos previos como local han llegado por solamente dos tantos, mientras que los dos primeros del ejercicio fueron por la mínima.

DUELO DE NECESITADOS EN LA CIUDAD CONDAL

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas se desplaza en la sexta jornada hasta Barcelona para visitar al U.E. Horta (sábado, 16:00 h). Lo hace con la obligación de lograr alguno de los puntos en juego ante otro rival situado en la zona baja de la tabla.

Los dos únicos equipos que aún no conocen la victoria en la categoría se enfrentan en un partido en el que los sevillanos intentarán trasladar al fin al marcador la progresión experimentada en las últimas jornadas. El conjunto dirigido por Carlos Jiménez lo hace sin puntos en su casillero, por los dos de su rival, que sorprendentemente lograba un de sus dos empates en la pileta del actual líder, el madrileño La Latina-Iara.

Como el propio técnico nazareno reconoce, el choque se presenta en teoría asequible a tenor de la situación clasificatoria, aunque para sacar algo positivo el Dos Hermanas deberá consolidar su juego, puliendo defectos para cerrar los choques con la misma intensidad que en el arranque.

SE RETOMA EL CALENDARIO REGIONAL

Al margen de las competiciones nacionales, las ligas autonómicas se reanudan este fin de semana tras el obligado receso por el proceso electoral de la FAN. Lo hacen con un amplio programa en Montequinto, sede de una nueva jornada de los Campeonatos de Andalucía alevín y benjamín, en el que los cuatro equipos del C.W. Dos Hermanas se enfrentarán desde las 15:30 hasta las 17:00 horas contra C.D. Épsilon y Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres.

En la Liga Andaluza femenina, el equipo nazareno recibirá posteriormente, a las 19:45 horas, al líder y defensor del título, el C.W. Chiclana, duro oponente en busca del segundo triunfo de la temporada.

Por último, en el Campeonato de Andalucía cadete masculino, la nueva jornada se disputa en Villamartín (Cádiz) con Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres y los gaditanos de La Molinera como rivales del Dos Hermanas, que cuenta con el momento con un triunfo y tres derrotas en la quinta plaza.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Primera Nacional masculina / Primera Nacional femenina  / Liga Andaluza femenina / Cto. de Andalucía cadete masculino Cto. de Andalucía alevín mixto / Cto. de Andalucía benjamín mixto

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>