Sin confianzas ante el colista para confirmar la reacción

El C.W. Dos Hermanas, penúltimo clasificado de Primera Nacional masculina, busca su segunda victoria consecutiva como local ante el madrileño C.N. Tres Cantos (sábado, 18:00 h).

tres-cantos-600x934Con el objetivo de ratificar la tan esperada reacción que le llevó el pasado fin de semana a remontar en el derbi ante el C.W. Sevilla (10-8), el C.W. Dos Hermanas buscará este sábado su tercer triunfo en la categoría de plata masculina para recortar aún más distancias con las plazas de permanencia, situadas ahora a cinco puntos. Para ello recibe la visita de un teórico rival asequible como es el C.N. Tres Cantos, último clasificado de Primera Nacional masculina, contra el que se medirá a las 18:00 horas en el Centro Acuático del barrio de Montequinto.

Reflotada la moral con los tres puntos sumados en la jornada precedente, el equipo nazareno, penúltimo clasificado de Primera Nacional con ocho puntos, cuatro más que su próximo adversario, está llamado a lograr su tercera victoria del curso y segunda consecutiva como local. Para ello debe superar a un conjunto madrileño ante el que estrenara su casillero en la primera vuelta con un empate a diez tantos.

Cauto se muestra en la previa el técnico del Dos Hermanas, ‘Jota’ Murube, consciente de que no hay que bajar los brazos en el choque correspondiente a la decimocuarta jornada y salir plenamente concentrados con el fin de confirmar la dinámica positiva de resultados ante un equipo que no sabe lo que es puntuar lejos de su piscina.

En el partido del pasado curso, el equipo sevillano se imponía por 13-12 a finales de noviembre en partido adelantado a la sexta jornada tras el que los locales se situaban líderes provisionales.

‘Jota’ Murube: “Es un partido de los llamados trampa en el que no podemos relajarnos. Después de hacer un gran partido ante el C.W. Sevilla, tenemos que afrontarlo como otra final más. Si lo sacamos adelante, podremos soñar con engancharnos de nuevo con los de arriba para poder luchar por la permanencia. Espero hacer una buena segunda vuelta para demostrar el potencial de este equipo. De momento tenemos que ir partido a partido”. 

FILIAL FEMENINO, JUVENILES E INFANTILES

La jornada en Montequinto se iniciará a las 16:30 horas con el partido de Liga Andaluza femenina ante el sevillano C.D. Épsilon, colista de una competición en la que las nazarenas son cuartas en su primera fase. Posteriormente al partido de Primera Nacional masculina, a las 19:15 se disputará el choque de Liga Andaluza juvenil masculina ante el C.W. Jerez. En este caso, los locales son cuartos clasificados y se las verán contra el sexto y penúltimo, con 11 puntos menos.

El mismo sábado, dos jugadores infantiles del C.W. Dos Hermanas se desplazarán hasta Algeciras para participar por la mañana en una jornada del Plan de Tecnificación de la categoría. Junto al técnico ‘Jota’ Murube, los nazarenos Hugo Roldán y Andrés Álvarez continuará con la preparación del próximo Campeonato de España de selecciones territoriales, para lo que han sido convocados 20 jugadores a una jornada coordinada por el también sevillano Ruperto Sánchez, director técnico de waterpolo de la Federación Andaluza de Natación.

La cantera del Dos Hermanas completará el fin de semana el domingo participando en Jerez en la tercera jornada del Campeonato de Andalucía infantil mixto, que se encuentra en su fase semifinal. Los dos equipos del club sevillano clasificados se enfrentarán entre sí, al C.W. Jerez y el C.W. Sevilla desde las 10:20 hasta las 12:50 h.

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>