El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Quíntuple reto autonómico para el C.W. Dos Hermanas

Como anfitrión en Los Montecillos de las fases finales de los Campeonatos y Copas de Andalucía de base, en los que opta a cuatro títulos regionales desde este viernes.

El C.W. Dos Hermanas y su cantera asumen el protagonismo desde este viernes con la disputa, en el Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos de la localidad sevillana, de las fases finales de las competiciones andaluzas de base. Hasta seis títulos regionales se ponen en juego hasta el sábado entre las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil. Y hasta a cuatro coronas autonómicas optan las promesas del club nazareno, organizador de un maratoniano evento con el que se cierra de forma oficial el curso andaluz de waterpolo 2016/2017 competitivamente hablando.

Atendiendo a los resultados de las fases previas, el equipo anfitrión con más opciones de levantar el título es el cadete femenino. De hecho, acude a la final a cuatro después de liderar de forma invicta la liguilla previa del Campeonato de Andalucía. Con seis victorias en otros tantos partidos, las chicas dirigidas por Xenia Sánchez abrirán la competición a las 15:30 horas del viernes enfrentándose en semifinales al combinado de Cádiz, al que ya superaran en la fase regular por 11-3. La final, el sábado a las 14:45 ante el vencedor del C.W. Marbella-C.W. Chiclana.

También están llamadas a lograr  la victoria en el Campeonato de Andalucía las juveniles del C.W. Dos Hermanas. En este caso, el equipo sevillano sólo ha sido superado en la primera fase por el C.W. Marbella, que teóricamente debe esperarle en la gran final del sábado a las 19:00 horas. Antes, habrá que superar en semifinales (sábado, 10:30) al C.W. Chiclana, que ya cediera en la primera fase 5-10.

Por su parte, los juveniles lo tendrán más complicado en la Copa de Andalucía de la categoría, a la que acuden tras ser quintos en la Liga. Los anfitriones se las verán en el cruce de semifinales contra el C.W. Sevilla, subcampeón liguero, en partido programado el viernes a las 18:00 horas. De ganar, jugarían el sábado la final (12:30); en el caso contrario, la consolación (11:30). Su rival saldrá del duelo C.N. Caballa-C.N. Jerez.

La cuarta y última categoría con presencia de los equipos locales será la alevín mixta, que celebra su correspondiente Copa de Andalucía. Lo hace con la participación de dos equipos del Dos Hermanas entre los ocho participantes. El primer equipo nazareno, que lograra el subtítulo en el Campeonato de Andalucía, se cruzará en los cuartos de final con el C.W. Sevilla (viernes, 18.45), mientras que el segundo equipo lo hará 45 minutos antes con el gran favorito, el C.W. Jerez, campeón liguero. Tanto las semifinales como la fase de consolación de la categoría se disputarán el sábado desde las 10:30 horas.

Por lo demás, el programa del fin de semana se completa, sin participación del Dos Hermanas, con la Copa de Andalucía infantil mixta y la fase final del Campeonato de Andalucía cadete.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Copa de Andalucía juvenil / Cto.  Andalucía juvenil femenino / Cto. de Andalucía cadete / Cto. de Andalucía cadete femenino / Copa de Andalucía infantil mixta / Copa de Andalucía alevín mixto