El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Las categorías inferiores del C.W. Dos Hermanas rozan el pleno

Los equipos nazarenos suman este fin de semana hasta ocho victorias en las competiciones regionales de base, desde la Liga Andaluza a la cita benjamín.

Nuevo recital el ofrecido este pasado fin de semana por los equipos de base del C.W. Dos Hermanas. Y es que hasta siete entraron en liza en su estreno de año en las competiciones regionales, sumando ocho triunfos en los diez encuentros disputados, incluidos dos enfrentamientos fratricidas en el caso de las competiciones alevín y benjamín.

La jornada para los intereses nazarenos arrancaba el sábado por la mañana en las instalaciones de Hytasa con motivo de una nueva cita del Campeonato de Andalucía cadete masculino. Los chicos dirigidos por Adrián Rodríguez ofrecieron su mejor versión en la capital andaluza para sumar dos nuevos y trabajados triunfos que les sitúan como segundos clasificados provisionales de su grupo. En esta ocasión, superaron al C.W. Jerez por 7-5 (1-3, 4-0- 1-1 y 1-1) y al C.W. Sevilla por 6-10 (2-4, 1-3, 2-2 y 1-1), con mención especial para Ismael Rando, autor de seis tantos entre ambos choques.

En el Centro Acuático de Montequinto, y como antesala de los encuentros de las competiciones nacionales, las chicas de Liga Andaluza dieron buena cuenta del C.N. Jaén por 18-4 en partido de la novena jornada tras el que se mantienen segundas. Alicia Medina, con cinco tantos, Paloma Abad y Marta Penco, ambas con tres, brillaron en la parcela ofensiva para el equipo dirigido por Xenia Sánchez en un partido roto de salida con un parcial de 8-1 que llegaba al descanso sentenciado (12-2).

Posteriormente, el equipo de Segunda Andaluza masculina, formado por jugadores juveniles y cadetes mayoritariamente, también derrotaba al C.N. Jaén, logrando por 13-7 (0-2-6-2, 2-2 y 5-1) su segunda victoria del ejercicio para asentarse en la tercera plaza (2-2). Los de Fran Sánchez estuvieron liderados por el tridente ofensivo formado por Antonio Lama, Nacho Fernández-Espada y Javier Raffo.

Por último, en la localidad gaditana de Villamartín se celebraba una nueva jornada de los Campeonatos de Andalucía benjamín y alevín mixtos, a los que el Dos Hermanas concurre con dos equipos por categoría, sumando otras cuatro victorias más en esta ocasión.

Entre los mayores, el duelo fratricida cayó 5-11 del lado del equipo B nazareno, formado exclusivamente por chicas, que cederían luego 6-13 ante los gaditanos del C.D. La Molinera. Por su parte, el conjunto A superaría al C.W. Sevilla A por 5-6. En cuanto a los benjamines, categoría de formación en la que no se registran las actas ni hay marcadores, el equipo A del Dos Hermanas derrotaba al B y caía ante el C.W. Sevilla A, mientras que el B ganaba al también sevillano Épsilon.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Liga Andaluza femenina / Segunda Andaluza masculina / Cto. de Andalucía cadete / Cto. de Andalucía alevín mixto / Cto. de Andalucía benjamín mixto