En Leioa, reencuentro y despedida del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

Necesitado de puntos, se enfrenta en la última jornada del año de Primera Nacional masculina (sábado, 18:00 h) al Claret Askartza vizcaíno del exjugador nazareno Javier Cortés.

jota-murube-se-dirige-a-sus-jugadoresEl C.W. Dos Hermanas-EMASESA afronta este fin de semana su último compromiso del año 2016 en Primera Nacional masculina. Lo hace, el sábado a partir de las 18:00 horas, visitando en la localidad vizcaína de Leioa al Claret Askartza, entrenado esta campaña por el exjugador del equipo andaluz Javier Cortés.

Tras sumar solamente un punto en los últimos cuatro encuentros, el conjunto nazareno se desplaza a tierras vascas obligado a sumar los tres en juego para no perder el tren cabecero, que llegó incluso a liderar en el arranque del campeonato. Y es que con 11 puntos en su casillero tras la disputa de nueve jornadas, las plazas de ascenso y promoción se encuentran más lejos que las de descenso, que precisamente ocupa, con sólo cuatro puntos menos, su próximo rival, penúltimo.

Los de ‘Jota’ Murube y David Benet, séptimos clasificados, se la verán contra un equipo también necesitado que dirige este curso un viejo conocido. Y es que hasta la pasada campaña, el sevillano Javier Cortés defendía el pabellón del Dos Hermanas, en el que también entrenaba al equipo de División de Honor femenina antes de emprender tras este verano una nueva experiencia al frente de los banquillos.

Su equipo suma dos victorias, ambas como locales, y un empate, mientras que los sevillanos buscan el que puede ser su cuarto triunfo del ejercicio y el segundo lejos de Montequinto, donde también suman un empate, además de tres derrotas.

El último precedente entre ambos equipos se disputaba a finales de febrero con un reparto de puntos (13-13) tras un parcial final de 1-5 para los nazarenos, que mantenían así sus opciones de ascender a la máxima categoría.

‘Jota’ Murube: “Sobre el papel somos superiores, pero el Askartza es un rival muy complicado en su piscina. Nosotros no terminamos de encontrar nuestro mejor nivel, en ninguna de las dos facetas del juego, y eso hace que nos cueste ganar los partidos. Por lo demás será un partido especial al enfrentarnos contra alguien que ha sido de los nuestros. Le deseo lo mejor, pero a partir del siguiente encuentro. Necesitamos los puntos para distanciarnos de la zona de abajo. Queda mucha temporada y este partido puede determinar para dónde vamos a mirar, hacia los puestos de arriba o por eludir el descenso”.

MONTEQUINTO, SEDE DEL CTO. DE ANDALUCÍA INFANTIL
La actividad competitiva del C.W. Dos Hermanas-EMASESA durante este fin de semana se traslada además al panorama regional, donde entran en liza cuatro equipos de base entre el Centro Acuático de Montequinto y Algeciras. En el primer caso, el Campeonato de Andalucía infantil mixto recala el sábado en la pileta nazarena para disputar su tercera jornada del curso y última del año antes del parón navideño. En la misma, los dos equipos locales se enfrentarán entre sí a las 15:30 horas, midiéndose posteriormente contra el sevillano C.D. Épsilon (18:00) y el C.W. Ronda (19:40).

En tierras gaditanas, el sábado a las 15:00 horas el primer filial femenino juega contra el EMALGESA Algeciras en la Liga Andaluza, en la que busca su cuarta victoria. Este duelo se repetirá a las 16:30 en partido correspondiente a la Liga juvenil masculina, en la que los chicos de Fran Sánchez necesitan el triunfo para acercarse a la zona cabecera de la tabla, en la que son sextos.

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>