La permanencia en la División de Honor femenina de waterpolo, deseo nazareno para 2015

El máximo responsable técnico del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, Javier Cortés, confía en la progresión de su equipo en 2015: “Seguimos creyendo en nosotros”.

Javier Cortés, en calidad de primer entrenador del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, aprovecha el parón navideño para mostrar sus deseos e inquietudes con vistas al año que acaba de comenzar. A menos de una semana de retomar la actividad en la División de Honor femenina, el entrenador del estandarte del waterpolo andaluz, octavo clasificado provisional en la máxima categoría nacional, confía en el potencial de sus jugadoras para mantenerse un nuevo curso en la élite.

-Se va un 2014 agridulce, manteniendo el equipo en la élite pero sufriendo.
-No estamos donde nos gustaría. Sufrir está en nuestro ADN. De hecho, en todos los partidos excepto Sabadell y Mataró hemos estado luchando y sufriendo hasta el final. Tan sólo en dos hemos podido sacar los 3 puntos, pero seguimos creyendo en nosotros. Ni mucho menos nos vamos a rendir.

-Está claro que hay que cambiar el guión en 2015.
-Nuestro guion para 2015 es seguir luchando y sufriendo por este equipo. Estoy muy orgulloso de la entrega de mis jugadoras. Los resultados no están acompañando y por eso tenemos que corregir esos pequeños detalles que marcan la diferencia.


-En ese sentido, las sensaciones son mejores de lo que dicen los resultados.

-Nuestro juego ha mejorado mucho con respecto a la pasada temporada. El equipo está compensado, con muchas opciones ofensivas. Nuestro punto débil sigue siendo la defensa. En todos los partidos que se nos han escapado en el último momento nos ha faltado más contundencia defensiva. En eso estamos.

-La plantilla actual, con las dos incorporaciones norteamericanas y el regreso de Lucía y Lisandra, parece más compensada.
-Todas están aportando su granito de arena. Los refuerzos están cumpliendo su papel y estoy seguro que irán a más. Lisandra está ahora mismo en un momento dulce; se le nota muy suelta en ataque y eso lo demuestran sus registros. Seguro que también irá a más cuando llegue a una condición física más óptima. La vuelta de Lucía es importante porque siempre hay que tener dos porteras de nivel para trabajar el día a día.

-Y sin olvidar a Lorena, toda una campeona europea y bronce en la Copa del Mundo en 2014. Tenerla debe ser un lujo para el Club.

-Aquí a Lorena se le tiene un gran aprecio y se le mira con respeto y orgullo. No creo que todo esto sea sólo por sus méritos con la selección, que están al alcance de muy pocos deportistas, sino por su forma de ser. Para ella la entrega y humildad siempre es lo primero, por eso es la capitana del equipo.

-¿Qué le ha pedido a los Reyes Magos?

-La permanencia. Estoy convencido de que la segunda vuelta va a tener muchas sorpresas. Espero que nosotros tengamos la parte positiva.

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>