El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 27/1/2009

Francisco Toscano
Francisco Toscano

Los ediles enseñan sus cuentas

(El Correo de Andalucía)
Los vecinos ya pueden conocer cuáles son los bienes de sus ediles. Fueron publicados ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), tal y como se acordó en el pleno de junio de 2008. Los ediles del equipo de gobierno (PSOE) dan todo lujo de detalles, mientras que en el resto los hay más reacios.

Esta tarde, conferencia del presidente del Sevilla, José María del Nido, en la UPO (Diario de la UPO)
El presidente del Sevilla Fútbol Club, José María del Nido, asistirá esta tarde, a las 19.00 horas, a la Universidad Pablo de Olavide, para impartir una conferencia en la Sala de Grados del Edificio 7 a estudiantes que cursan la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas y estudios conjuntos de LADE-Derecho.

La UPO y la Escuela Superior de Hostelería organizan 3 títulos de master en materia turística y hostelera (Diario de la UPO)
El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez, el presidente de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, Fernando Faces, y su director general, Luis Lezama, han suscrito hoy lunes un acuerdo de cooperación para la puesta en marcha de títulos propios de Master, Especialista Universitario y Formación Especializada en materia turística y hostelera.

Mañana, bienvenida del rector a los estudiantes extranjeros del Programa de Estudios Hispánicos (Diario de la UPO)
El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez Martínez, dará la bienvenida mañana martes 27 de enero, a los estudiantes del Programa de Estudios Hispánicos del Centro de Estudios para Extranjeros, quienes vienen a aprender o perfeccionar su conocimiento de la lengua, la cultura y la economía españolas.

La UPO y la Agencia Andaluza del Voluntariado presentan el estudio «El voluntariado en el ámbito rural andaluz» (Diario de la UPO)
La vicerrectora de Participación Social de la Universidad Pablo de Olavide, Rosalía Martínez, y el director general de la Agencia Andaluza del Voluntariado, Higinio Almagro, presentarán mañana martes 27 de enero, a las 12.00 horas, en la sala de prensa del Rectorado de la UPO, el estudio “El voluntariado en el ámbito rural andaluz” realizado por el Observatorio Andaluz de Voluntariado Universitario de la UPO, que gestiona el Vicerrectorado de Participación Social en colaboración con la Agencia Andaluza de Voluntariado de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.

Inaugurado en Carmona un Simposio sobre matemáticas en el que participan más de 80 investigadores internacionales (Diario de la UPO)
Más de 80 profesionales de diversas universidades y centros de investigación internacionales participan desde hoy y hasta el próximo viernes en Carmona en un simposio sobre Matemáticas denominado Sixth Winter School in Dynamical Sistems of the DANCE (Dinámica, Atractores y Nolinealidad: Caos y Estabilidad) Spanish Network – RTNS 2009. Dicho evento está organizado por la Red Temática DANCE y la Universidad de Sevilla, en colaboración con el Centro Cultural en Carmona de la Universidad Pablo de Olavide.

Presentación de varias actividades (Ayuntamiento)
Se presentan las siguientes actividades: – Talleres de Prevención de Tabaco, Alcohol, Drogas y Nuevas Tecnologías y La Exposición Interactiva “la ciencia por tu salud”.

Factory Dos Hermanas (Sevilla) instala un sistema que permite ahorrar un 33% de energía, por un millón de euros (Europa Press)
El centro comercial Factory, ubicado en el municipio sevillano de Dos Hermanas, instalará un sistema de cogeneración que permite la producción energética más eficiente con un ahorro del consumo de hasta el 33 por ciento y que supondrá una inversión de un millón de euros, cantidad incentivada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, con 200.000 euros.

Sevilla.- El Ayuntamiento de Dos Hermanas somete a criterios «técnicos» la «solución» del soterramiento de la A-376 (Europa Press)
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), José Manuel Carrión (PSOE), advirtió hoy de que el soterramiento o depresión de la autovía A-376 a su paso por los núcleos nazarenos de Montequinto y Condequinto, extremo incluido en la ampliación de la carretera desde su nacimiento hasta este entorno, estará plenamente sujeto a \»la solución técnica que digan los expertos\», dado que los colectivos vecinales reclaman que el proyecto contemple superficie útil hasta la avenida de Los Pinos, una zona verde y pantallas acústicas.

La Junta ajusta la licitación de dos tramos de Metro por atrasos en el primer proyecto (ABC Sevilla)
La Junta de Andalucía licitará de manera conjunta la prolongación de la Línea de Metro desde Montequinto al casco urbano de la ciudad y su conexión tranviaria hasta alcanzar la barriada de Las Torres, en dirección sur.

Los «criterios técnicos» primarán en el soterramiento de la A-376 (Diario de Sevilla)
El edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Dos Hermanas, José Manuel Carrión (PSOE), advirtió ayer que el soterramiento de la A-376 a su paso por Montequinto y Condequinto estará sujeto a «la solución técnica que digan los expertos», dado que los colectivos vecinales reclaman que contemple mayor superficie útil hasta la avenida de Los Pinos, una zona verde, así como pantallas acústicas.

El Plan Provincial de Fomento de los Derechos Sociales 2009 de la Diputación financiará 1.713 puestos de trabajo (Baluffo Press)
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado por el diputado del Área de Servicios a las Personas Dependientes y Derechos Sociales, Francisco Morales Zurita, ha presentado el Plan Provincial de Fomento de los Derechos Sociales de la Diputación, que para 2009 está financiado con 31,2 millones de euros.

‘Sal del armario’: afíliate el PP (Diario de Sevilla)
Que ser del PP en Dos Hermanas es optar por una formación minoritaria es obvio a tenor de los datos los resultados electorales.

La Concejalía de Educación inicia el Taller Convivimos con Adolescentes (Baluffo Press)
Dentro del Programa Municipal de Apoyo a la Familia la Concejalía de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas inicia el próximo mes de febrero el taller «Convivimos con adolescentes». Este taller consta de dos partes. La primera de ellas de 4 sesiones de duración está dirigida a madres y padres. La segunda, de otras 4 sesiones, a los jóvenes de 12 a 18 años.