Montequinto echa el telón a la División de Honor femenina de waterpolo con sesión doble

Con la visita del ya descendido C.N. Vallirana (sábado, 15:30 h) al C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que busca una brillante séptima plaza. Y a las 17:00, el equipo masculino, a renovar corona en Primera Andaluza ante el C.W. Málaga, con ventaja en la ida por 8-9.

Jornada festiva la programada este sábado por el C.W. Dos Hermanas-EMASESA en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto. Y en sesión doble. Porque la División de Honor femenina echa el cierre a su fase regular con los deberes por la permanencia ya cumplidos y optando incluso a una brillante séptima plaza, mientras que la Liga de Primera Andaluza masculina llega a su desenlace con los nazarenos como firmes favoritos para revalidar corona.

En el primer caso, el C.N. Vallirana barcelonés parece víctima propicia para que las chicas de Javier Cortés se despidan a partir de las 15:30 horas de sus aficionados. La condición de ya descendido del equipo catalán invita a pensar en el que puede ser su noveno triunfo en casa, donde sólo han conseguido llevar la victoria en dos ocasiones en su exitoso debut en la máxima categoría nacional.

Por el contrario, enfrente tendrán a un rival con el que subieron desde Primera Nacional el pasado curso y que en el presente no saben lo que es imponerse en ninguno de los 21 partidos celebrados hasta la fecha, como delatan los 0 puntos acumulados por el colista.

El farolillo rojo ya cayó en su propia piscina el pasado 9 de enero, en el choque de la primera vuelta, por 8-12, resultado que invita a pensar en un nuevo triunfo del Dos Hermanas. Y de producirse éste, como es de esperar, las sevillanas podrían arrebatar la séptima posición al C.N. Montjuic si éste pincha en su casa ante el Sant Andreu, noveno clasificado.

A la conclusión del partido de División de Honor femenina, le tocará el turno al primer equipo masculino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que recibe a partir de las 17:00 horas al C.W. Málaga en el segundo y último partido del play off por el título de Primera Andaluza. Y lo hará como firme candidato a renovar el campeonato logrado la pasada temporada, ya que se impuso el pasado fin de semana en el choque de ida por 8-9. Y en el precedente de la primera fase de la Liga, el equipo dirigido por Jota Murube también se hizo con la victoria, entonces por 8-5.

Javier Cortés: “Sólo nos queda el último paso, a priori asequible, pero ya sabemos que hay que respetar a todos los rivales. En el caso del C.N. Vallirana, tiene que ser muy duro trabajar todo un año y no ganar ni un solo partido durante una temporada, aunque han tenido sus ocasiones.

Después de varias temporadas jugando contra ellas tenemos muy buena relación con las jugadoras y el cuerpo técnico, así que le deseamos lo mejor y que se repongan la temporada que viene.

En cuanto al partido, nuestro objetivo es hacerlo lo mejor posible para intentar conseguir la victoria y terminar con buen sabor de boca.

Animo a todos los aficionados al waterpolo para que disfruten con el espectáculo, que puede ser completo si luego el equipo masculino logra el título de Liga Andaluza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.