El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Las promesas infantiles nazarenas, de concentración con la selección andaluza

Hasta 11 representantes del C.W. Dos Hermanas acuden a la tercera convocatoria de la temporada en un fin de semana en la que los infantiles vuelven a brillar en el Campeonato de Andalucía, que ya lideran.

nazarenos en la tercera convocatoria FAN infantilIntenso fin de semana el que ha tenido la cantera del C.W. Dos Hermanas entre convocatorias y competiciones de carácter regional. En el primer caso, diez jugadores, cinco en categoría femenina y otros tanto en la masculina, además de una entrenadora han tomado parte en la tercera concentración del Plan Andaluz de Tecnificación de la categoría infantil, celebrada en el Centro INACUA de Málaga.

En una nueva cita preparatoria para los Campeonatos de España interautonómicos de la categoría, acudieron a la convocatoria FAN, además de la técnico Xenia Sánchez, los jugadores Rodrigo Cáceres, Francisco José Domínguez, Gonzalo Gutiérrez, Daniel Murube, Manuel Reina, Lucía Aguayo, Mª Reyes Díaz, Laura Fernández, Ana Gil y Aroa Sánchez.

En cuanto a las competiciones autonómicas, los mejores resultados de la jornada llegaban en el Campeonato de Andalucía infantil mixto, que disputaba un nuevo asalto en el Centro Acuático de Montequinto. En el mismo, el equipo masculino del Dos Hermanas se sitúa líder en solitario del grupo tras superar en el duelo de invictos al Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres A por 14-3. Posteriormente, derrotaba 6-22 al conjunto femenino nazareno, que antes se había estrenado a costa del Waterpolo Sevilla- Grupo Ceres B (6-19).

Dichos derbis sevillanos se repitieron el sábado en las ligas andaluzas femenina y juvenil masculina, aunque en ambos casos con derrota en partidos jugados en Hytasa. En el partido de las chicas, las nazarenas no pudieron sumar su segunda victoria consecutiva tras caer en un igualado encuentro que se decidía en los últimos minutos por 7-5 (2-2, 2-1, 1-2 y 2-0). El Dos Hermanas se mantiene sexto en la clasificación.

Previamente a este partido, los juveniles se vieron superados por los capitalinos en otro ajustado choque que también se decidía en el cierre. Un parcial de 4-0 decantaba la balanza para los locales, ganadores por 10-9 (2-3, 1-3, 3-3 y 4-0). Con este resultado, los nazarenos pasan a la quinta posición en la primera fase.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Liga Andaluza femenina / Liga Andaluza juvenil masculina / Cto. de Andalucía infantil mixto