Segundo asalto nazareno a las ligas nacionales

El C.W. Dos Hermanas busca los primeros puntos de la temporada en las visitas del equipo masculino al C.N. Molins de Rei barcelonés y las chicas al navarro C.D.W. 98 92, ambos a disputar el sábado a las 18:00 horas. 

Fran Sánchez, en el debut ligueroEl C.W. Dos Hermanas afronta este fin de semana la segunda jornada de Primera Nacional con el objetivo de estrenar su casillero de puntos, tanto en competición masculina como en la femenina. En ambos casos, oficiará de visitante en encuentros programados el sábado a la misma hora, las 18:00. Eso sí, con rivales de entidad bien distinta.

En Primera masculina, el equipo nazareno rinde visita al recién descendido de División de Honor C.N. Molins de Rei Sintagmia. Los barceloneses, llamado a luchar por las dos plazas en liza para regresar a la élite a final de curso, ya avisaron de sus intenciones en la primera jornada al derrotar a domicilio al también catalán C.N. Premiá por 10-14. Por el contrario, los sevillanos cedían en su pileta de Montequinto ante el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres por 4-8 en un partido en el que no pudieron reeditar la victoria lograda en la final de la Copa de Andalucía.

Partido exigente por tanto el que se le presenta a la joven pero prometedora plantilla dirigida esta temporada por Carlos Jiménez, que a pesar de que los suyos acusaron la tensión en su debut confía en la progresión del grupo para intentar sacar algo positivo en su primer desplazamiento liguero de la temporada.

En Primera Nacional femenina, el C.W. Dos Hermanas se desplaza a Navarra para enfrentarse al C.D. Waterpolo 98 02, en partido fijado igualmente para el sábado a las 18:00 horas en el que se buscan los primeros puntos del curso. En este caso, las sevillanas acuden al choque después de perder en casa 4-8 ante un rival directo por el ascenso, el C.N. Catalunya, midiéndose contra un rival que suma un punto merced a su empate en tierras andaluzas ante el C.W. Marbella (6-6).

Atendiendo a la doble victoria lograda, y de forma holgada, por las chicas de Fran Sánchez ante las marbellíes en la Copa de Andalucía (11-4 y 7-15), los tres puntos en juego en la pileta de la Universidad Pública de Navarra están al alcance del Dos Hermanas. A ello ayudará sin duda la presencia en la segunda jornada de la capitana de cuadro nazareno, la veterana Xenia Sánchez, ausente por lesión en el estreno del curso.

ARRANCAN LAS LIGAS ANDALUZAS

En cuanto a la cantera, dos son las competiciones regionales las que comienzan este fin de semana, en ambos casos el sábado en el Centro Acuático de Montequinto y con el mismo rival, el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres. A las 15:30 horas se inicia la Liga Andaluza juvenil masculina, en la que el C.W. Dos Hermanas defiende corona. Posteriormente, a la finalización de este partido se disputará el choque inaugural de la Liga Andaluza femenina, en la que las nazarenas son las vigentes subcampeonas.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Primera Nacional masculina / Primera Nacional femenina / Liga Andaluza femenina / Liga Andaluza juvenil masculina

 

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>