La reacción del C.W. Dos Hermanas se fragua en Portugal

El primer equipo femenino nazareno, colista de la Liga Iberdrola de División de Honor, culmina este jueves una concentración en Oporto junto a la selección lusa. 

Sin tiempo que perder ha iniciado el nuevo año el C.W. Dos Hermanas. El estandarte del waterpolo andaluz, que milita por novena temporada consecutiva en la máxima categoría nacional femenina, hacía las maletas el mismo día 1 para desplazarse hasta tierras portuguesas. El objetivo, retomar los entrenamientos de cara a los decisivos encuentros venideros en la Liga Iberdrola de División de Honor, que se reanudará la semana próxima.

El actual farolillo rojo de la competición, que cerraba 2017 con una inesperada y dolorosa derrota en la pileta del C.N Sant Feliu barcelonés (12-5) que le hacía bajar hasta la décima y última plaza de la tabla, es consciente de que aún está a tiempo de amarrar la permanencia un nuevo ejercicio. Para ello debe elevar lógicamente su nivel de juego y, sobre todo, hacer un fortín de la piscina del Centro Acuático del barrio de Montequinto, donde recibirá a todos sus rivales directos. El primero en comparecer será, el día 13 de enero, la Escuela de Zaragoza.

Las instalaciones del Fluvial de Oporto, club de procedencia de Tiago Santos, técnico luso que aterrizaba en tierras sevillanas el pasado verano, han sido escenario durante cuatro jornadas de entrenamientos conjuntos del cuadro andaluz con la selección de Portugal. Se devolvía así la visita realizada a finales de septiembre por el combinado ibérico con motivo del Ciudad de Dos Hermanas.

“Esta concentración es muy importante porque hemos podido hacer cosas distintas en Oporto, donde hemos tenido unas condiciones muy buenas para entrenarnos. El gran objetivo es preparar los próximos partidos en casa, que serán decisivos. Nos olvidamos por unos días de las fiestas para centrarnos en el waterpolo e intentar hacer crecer a este equipo”, comenta Tiago Santos, que sólo ha tenido la ausencia en esta concentración de la subcampeona olímpica Lorena Miranda.

LA CANTERA NAZARENA, ENTRE MADRID Y MARBELLA

La actividad durante estos días no se ha centrado solamente en el primer equipo femenino del C.W. Dos Hermanas. De hecho, un equipo infantil mixto nazareno se desplazaba del 28 al 30 de diciembre hasta tierras capitalinas para tomar parte en el III Torneo WP CAMP Madrid, en el que tomaban parte 15 equipos de España y Portugal. El conjunto dirigido por ‘Jota’ Murube y Xenia Sánchez ocupaba finalmente la séptima plaza después de ser segundo de su grupo en la primera fase con dos triunfos (10-1 y ante los madrileños Boadilla y Canoe) y dos derrotas (5-6 ante el Colego Villalkor y 7-8 ante el A.N. Norte Portugal). En los cruces por la quinta plaza, perdía de nuevo contra Villalkor (5-7) y se despedía con victoria ante el Tres Cantos (8-7).

Por su parte, un equipo alevín del Dos Hermanas participa estos días en Marbella en el prestigioso torneo internacional TEWAN, que organiza desde hace diez años en Club Waterpolo local y finaliza este viernes. Precisamente, dicha localidad malagueña era escenario este miércoles, 3 de enero, de la segunda concentración de la temporada del Plan de Tecnificación de waterpolo de la categoría infantil, a la que acudían siete jugadores del club sevillano (Hugo Roldán, Daniel Murube, Andrés Álvarez, Aroa Sánchez, María Remesal, Lucía Medinilla y Reyes Díaz), además del director deportivo del Dos Hermanas, ‘Jota’ Murube.

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>