El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Las chicas del C.W. Dos Hermanas dan la cara a nivel regional

El primer filial femenino concluye líder la fase regular de la Liga Andaluza, que las cadetes empiezan con doblete en Jerez.

Equipo de Liga Andaluza femenina

Jornada positiva para los equipos femeninos de base del C.W. Dos Hermanas, que prosiguen su buen hacer en las competiciones regionales. Comenzando por el primer filial, que en su defensa del título de la Liga Andaluza echaba el cierre este fin de semana a la fase regular con su undécima victoria en 12 encuentros. En esta ocasión, las chicas dirigidas por Xenia Sánchez solventaron su visita a la piscina de La Salobreja con una inapelable victoria ante el C.N. Jaén por 1-23 (0-5, 1-3, 0-11 y 0-4). Paloma Abad y Marta Penco, con seis y cinco tantos, respectivamente, se exhibieron en la ofensiva ante un rival al que las nazarenas se medirán ahora en las semifinales del play off por el título.

Por su parte, el equipo cadete femenino comenzaba su andadura en el Campeonato de Andalucía de la categoría visitando la piscina José Laguillo de Jerez, donde presentaba sus credenciales ganando al C.W. Sevilla 2-12 (0-4, 1-3, 0-4 y 1-1) y al C.N. Caballa ceutí 16-3 (5-0, 4-1, 5-1 y 2-1).

Peor le fueron las cosas al Dos Hermanas en Segunda Andaluza masculina en la visita al C.N. Jaén, cediendo 12-9 (2-1, 2-5, 1-1 y 7-2) a pesar de los seis goles de Ismael Rando. Los de Fran Sánchez acaban terceros y se medirán ahora a los gaditanos de La Molinera en las semifinales de los play off, al mejor de dos partidos. Caballa y Ronda disputarán la otra semifinal.

Además, en el Centro Acuático de Montequinto se disputaba la tercera jornada del Campeonato de Andalucía de las categorías alevín y benjamín, que se encuentra en su fase semifinal con hasta cuatro equipos del Dos Hermanas, dos por categoría. Entre los mayores, derrotas tanto del equipo A (2-4 ante Huétor Vega y 1-10 ante C.W. Málaga), exclusivamente femenino, como del B (7-5 ante C.W. Jerez y 7-12 ante C.N. Jerez), masculino y que no obstante sigue con opciones de pasar a la fase final. En cuanto a los benjamines, sin resultados ni clasificaciones al ser una categoría de formación, victorias de los chicos ante C.N. Jerez y C.W. Sevilla y derrotas de la chicas ante C.W. Málaga y C.W. Algeciras.

TECNIFICACIÓN ANDALUZA INFANTIL

Al margen de la competición, el sábado se celebraba en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz una nueva concentración del Plan de Tecnificación Andaluz de la categoría infantil, al que acudían seis jugadores y una entrenadora del C.W. Dos Hermanas. En una sesión de trabajo coordinada por el sevillano Ruperto Sánchez, director técnico de la FAN, el club nazareno estaba representado por la técnico Lisandra Frómeta y las promesas Samuel Ávila, Daniel Viera, Lucía Díaz, Lucía Medinilla, Sara Rufo y Carmen Sierra.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Liga Andaluza femenina / Segunda Andaluza masculina / Cto. de Andalucía cadete femenino / Cto. de Andalucía alevín mixto / Cto. de Andalucía benjamín mixto