Las dos caras del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

De más a menos, el equipo nazareno claudica ante el Mediterrani (18-5) en su paso en falso hacia la tranquilidad en la División de Honor femenina. En Primera masculina, se afianza como gran revelación a costa del C.W. Sevilla (14-13). 

Mediterrani-Dos HermanasEl C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha caído derrotado por un claro 18-5 ante el C.E. Mediterrani barcelonés en partido correspondiente a la octava jornada de la División de Honor femenina en el que no ha podido asentarse de forma definitiva en la zona templada de la tabla clasificatoria. Y eso que el cuadro sevillano, que venía de enlazar dos victorias de forma consecutiva, mandaba de salida en el marcador (0-1 y 1-2) de un choque en el que acabó diluyéndose de forma rápida. Así se traduce del rotundo parcial de 10-0 encajado que acababa por truncar sus esperanzas de lograr el que hubiera podido ser un paso firme hacia la tranquilidad a falta de un solo encuentro para el final de la primera vuelta, sellando de paso el billete para la Copa de la Reina, que jugarán los primeros ocho clasificados.

Los goles iniciales de Xenia Sánchez y la estadounidense Nila Ward, que lograban las primeras y a la postre únicas ventajas de las visitantes, fueron un espejismo en un choque de marcado acento catalán desde entonces. Y es que la defensa presionante del triple campeón liguero acabó primero por darle la vuelta al marcador del partido al final del primer acto (3-2) para posteriormente encarrilar la victoria con un clarificador 5-0 en el segundo cuarto (8-2).

En el tercero, las chicas de Javier Cortés, impotentes para superar el entramado defensivo rival, acabaron por bajar los brazos para despedirse de los puntos en liza. Así, con un 3-0 de parcial que establecía el 11-2, el Mediterrani se encargaba de certificar el triunfo con casi medio encuentro por delante en el que las nazarenas tiraron al menos de orgullo para al volver a ver puerta. Un empate a uno posterior (12-3) daba paso a los últimos ocho minutos, en el que volvía a ponerse de manifiesto la superioridad local con un 6-2 que establecía el definitivo 18-5.

Javier Cortés: “Está claro que no ha sido nuestro día. A pesar de los dos primeros goles, nos ha costado un mundo ver puerta ante un rival que nos ha exigido lo mismo que el otro día el Terrassa. Aunque en este caso no hemos podido o sabido adaptarnos a su defensa y hemos acabado bajando los brazos. La desesperación de ha adueñado del equipo y no hemos podido reaccionar. Y eso que lo hemos intentado. No queda otra que hacer borrón y cuenta nueva y pensar ya en el partido de la semana que viene ante Zaragoza, en el que tenemos que volver a dar nuestro verdadero nivel y sumar tres puntos vitales para la permanencia y lograr asimismo la clasificación para la Copa de la Reina, el objetivo de esta primera parte de la temporada”.

FICHA DEL PARTIDO
C.E. Mediterrani (18):) L. Vicente (3), A. Gual (3), J. Panicello (1), T. Gorría (2), A. Ardanuy (1), B. Goset (3), C. Graupera (1), M. Llisteri (1), N.B. Durán (2), C. Díaz, S. Puanani (1) y A. Domínguez.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (5): Lucía Trinidad, Bridgette Souza, Xenia Sánchez (1), Mariló Salguero (1), María Roldán, Lola Diaz (1), Sara Carmona, Lorena Miranda, Celia Reina, Nila Ward (2), Sara Hudyn y Clara de la Torre.
Parciales: 3-2, 5-0, 4-1 y 6-2.
Árbitros: L. Pérez y M. Bach.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en la piscina Josep Vallés (Barcelona).

LUIS JIMENEZ DECIDE IN EXTREMIS EL DERBI DE PRIMERA
El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha confirmado como la gran revelación de Primera Nacional masculina tras superar en el Centro Acuático del barrio de Montequinto al C.W. Sevilla por 14-13 en un choque definido en sus últimos instantes. Luis Jiménez, gran protagonista en tareas ofensivas de su equipo con cinco goles, certificaba a falta de cinco segundos el triunfo de un equipo local que suma de esta forma su quinta victoria consecutiva para afianzarse en la zona noble de la tabla.

El cuadro nazareno llevó la iniciativa del encuentro desde el arranque en un derbi que alcanzaba el final de su primer acto con tablas (3-3) y que en el segundo cuarto comenzaba a desnivelarse. Un parcial de 4-2 permitían al equipo de ‘Jota’ Murube llegar al ecuador con ventaja (7-5).

Tras el receso, el Dos Hermanas-EMASESA mantuvo la tónica dominante e incluso llegó a tomar su máxima renta con un 2-0 de salida (9-5) en lo que parecía la brecha definitiva del encuentro. Pero los visitantes, liderados en ataque por Víctor Calderón (6 goles) se rehacían a tiempo para equilibrar el parcial (3-3) y mantener sus opciones a falta del último cuarto (10-8).

Los nervios pasaron factura al equipo nazareno ante un oponente al alza que llegó incluso a igualar el tanteo en dos ocasiones (11-11 y 12-12). Hasta que acabó por claudicar en una última jugada de pizarra marcada en un tiempo muerto solicitado a falta de 22 segundos: Luis Jiménez se erigía en héroe tras definir desde los tres metros para llevar el delirio a la grada de Montequinto.

‘Jota’ Murube: “Ha sido increíble. Hemos llevado la iniciativa desde el principio, menos un momento, y la verdad es que todo el equipo se merece esta victoria. Ganar el derbi y de esta forma nos da un plus de moral para lo que resta de temporada, aunque tenemos que tener los pies en el suelo porque queda mucho. De momento, vamos a disfrutarlo”.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (14): Adrián Rodríguez, Pablo Caballero (1), Eduardo Alcaraz (1), Adrián Puerto, Sergio Casado (2), Carlos Jiménez (1), Carlos Villar (1), Antonio Puerto, Luis Jiménez (5), Álvaro Rodríguez (1) y José Antonio Millán (2).
C.W. Sevilla (13): B. Ferrón, V. Calderón (6), I. Rodríguez (2), J. Vélez (1), M. Pazos, J.J. Tomillo, J. Iglesias (2), I. Zabala, Á. Pérez de Vargas, M. Vizcaíno (2) y A. López-Sáez.
Parciales: 3-3, 4-2, 3-3 y 4-5.
Árbitros: R. Felicidad y J. Cáceres.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el Centro Acuático de Dos Hermanas.

CLASIFICACION/RESULTADOS: DIVISION DE HONOR FEMENINAPRIMERA NACIONAL MASCULINA

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>