Tercera plaza nazarena en el Campeonato de España de Segunda femenina

El primer filial del C.W. Dos Hermanas-EMASESA cierra la temporada en Ceuta, donde se queda a dos pasos del ascenso a Primera.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha logrado la tercera posición en el Campeonato de España de Segunda División femenina en su zona 2, disputado este fin de semana en Ceuta. El primer filial del club sevillano, que acudía a la competición como vigente campeón de la Liga Andaluza, se ha quedado a dos pasos del ascenso a Primera Nacional, reservado para el campeón de cada uno de los dos sectores.

El equipo dirigido este fin de semana por Álvaro Moreno y Javier Cortés, formado prácticamente en su totalidad por jugadoras infantiles, no ha podido culminar con el salto de categoría la que es de todas formas una temporada histórica para la entidad nazarena. De hecho, al título liguero regional se le unía la permanencia en la División de Honor femenina y el ascenso a Primera Nacional masculina tras proclamarse campeón de Segunda.

En la cita nacional de Segunda femenina, el Dos Hermanas-EMASESA debutaba en la primera jornada con derrota por 9-6 ante las anfitrionas del C.N. Caballa, a las que sólo dos semanas antes habían superado en la final de la competición regional. El equipo sevillano encajaba al día siguiente su segunda derrota del torneo, en este caso 11-4 ante el madrileño C.D.N. Boadilla, que acababa con las opciones de ascenso nazarenas.

Las sevillanas se despedían al menos con buen sabor de boca tras imponerse en el cierre al C.W. Murcia por un contundente 25-4. Posteriormente a este partido, el Boadilla superaba al Caballa por 12-5 para lograr el ascenso.

En el capítulo de máximas realizadoras del campeonato destacaron por el cuadro andaluz Isabel Hurtado y María Roldán, con 10 goles cada una.

Álvaro Moreno: “Venimos de la fase de ascenso bastante contentos. Ha sido una experiencia bastante positiva para las chicas, que era la primera vez que iban a este campeonato. Quizás en el primer partido con Caballa los nervios y un arbitraje que no ayudó mucho a nuestra forma de jugar hizo que no pudiéramos sacar el partido adelante, aunque el equipo lo dejó todo en el agua.

Con Boadilla fue otra historia diferente. Aun perdiendo con más claridad, las sensaciones fueron mucho mejores, siendo sin duda el mejor partido de los que hicimos en la fase. Pero tenemos que reconocer que Boadilla está un punto por encima nuestra.

Con Murcia no hubo mucha historia. Fue un partido que controlamos de principio a fin y que rompimos a base de contraataques. Nos sirvió para irnos con un buen sabor de boca.

Felicitar a todo el equipo porque se han comportado como tal dentro y fuera del agua. Las jugadoras han disfrutado de la experiencia y creo que se llevan un buen recuerdo de este campeonato.

Ahora toca seguir para preparar los campeonatos de categorías que tenemos por delante. El primero, este fin de semana, en el que se disputa la primera jornada del Campeonato de Andalucia juvenil, el domingo en Marbella”.

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>