Pamplona, próxima parada del C.W. Dos Hermanas-EMASESA en Segunda Nacional masculina

El equipo sevillano necesita la victoria ante el penúltimo clasificado, el C.D.W. Navarra (sábado, 17:00 h), para seguir aspirando al ascenso.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA retoma la competición en Segunda Nacional masculina este fin de semana con motivo de la decimoctava jornada, que le llevará hasta el norte de España. Su destino será Pamplona, donde a partir de las 17:00 horas del sábado le espera el C.D.W. Navarra, penúltimo clasificado de la categoría, ante el que necesita la victoria para seguir aspirando a las dos plazas de ascenso.

El equipo nazareno acude a la cita ubicado en la quinta posición, a ocho puntos de la segunda plaza, aunque con dos partidos menos disputados que los dos primeros clasificados. A falta de sólo cinco jornadas para el final del campeonato, el conjunto dirigido por ‘Jota’ Murube y David Benet no puede permitirse más tropiezos si quiere alcanzar los puestos de privilegio.

Tras deshacerse sin sobresaltos del colista en la jornada precedente, el C.D. Bilbao, al que superaba en el Centro Acuático de Montequinto por un rotundo 19-5 hace dos semanas, el Dos Hermanas-EMASESA afronta su antepenúltima salida de la temporada con la intención de recortar distancias con la cabeza de la tabla. Y aunque la diferencia clasificatoria ante Navarra es evidente, con 20 puntos más acumulados, los sevillanos no quieren confianzas en el choque a disputar en la piscina del Pabellón Universitario Arrosadia.

En el choque disputado la pasada temporada entre ambo equipos en Navarra, la victoria fue para los nazarenos por 6-11. De la misma forma, en el partido de la primera vuelta del presente ejercicio, la victoria se quedaba en Montequinto, aunque por un ajustado 8-5 que hace presumir un encuentro más igualado este sábado.

‘Jota’ Murube: “La clasificación es engañosa, ya que es un equipo filial compuesto por jugadores en formación para su primer equipo. En casa suben mucho su nivel y lo refuerzan con algún jugador de categoría inferior que juega en el primer equipo. Partido difícil por tanto. Ellos se están jugando además el descenso y tienen que sumar cuanto más puntos le sean posible en casa. No lo vamos a tener fácil. Pero no queda otra que sumar y esperar un fallo de los de arriba. Esta difícil pero no imposible. Quedan cinco jornadas por disputar y puede pasar cualquier cosa. Si volvemos a fallar, perderíamos las pocas opciones que nos quedan”.

Segunda Nacional masculina / Jornada 18

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>