Animos de revancha en el inicio de la cuenta atrás en la División de Honor femenina de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA recibe a su verdugo en la Copa, el C.E. Mediterrani (sábado, 15:30 h), y el domingo visita en partido aplazado al C.N. Sant Andreu (16:00). En Segunda masculina, llega a Montequinto el Tres Cantos madrileño (17:00).

La máxima categoría femenina del waterpolo enfila su recta final este fin de semana con una apretada agenda para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA De hecho, el estandarte andaluz tiene que afrontar un doble compromiso en menos de 24 horas, comenzando por el que le medirá, a partir de las 15:30 del sábado, al C.E. Mediterrani en partido correspondiente a la jornada número 20 de Liga.

Una vez diluidas las opciones de disputar las eliminatorias por el título, reservadas a los cuatro primeros clasificados, el equipo sevillano recibe en el Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto a un rival directo por mantener la quinta posición actual, con la que al menos se mejoraría el octavo puesto alcanzado el pasado año en el debut en la División de Honor.

Las chicas de Javier Cortés, que regresa al banquillo tras su ausencia de la pasada jornada al desplazarse con el primer equipo masculino, afrontan el partido con ganas de revancha después de caer en los dos choques precedentes de esta temporada ante las actuales subcampeonas de Liga, en transición esta campaña y que se impusieron en la primera vuelta por 11-10, repitiendo en las semifinales de la Copa de la Reina, entonces como anfitrionas, por 10-6.

Seis semanas después, el Dos Hermanas intentará sumar su sexta victoria de la temporada en casa y décima del ejercicio liguero para sacarse la espina y de paso distanciar aún más a un Mediterrani situado a sólo dos puntos, en el séptimo puesto.

El buen momento de la internacional Lorena Miranda, autora de 15 tantos entre las dos últimas jornadas, y la solidez defensiva y regularidad deben ser las armas esgrimidas por el equipo nazareno para hacerse con los puntos en juego.

Bien distinto será el choque del domingo ante el C.N. Sant Andreu barcelonés, al que el equipo andaluz visitará el domingo a partir de las 16:00 horas en choque aplazado en su día por los compromisos internacionales de las sevillanas.  El partido, correspondiente a la jornada 13, se presenta con claro acento catalán, ya que las locales se han confirmado como una de las alternativas al todopoderoso Sabadell, como lo confirma su tercera plaza en la tabla. A pesar de todo, en la primera vuelta las sevillanas, que tendrán que sobreponerse al cansancio acumulado del sábado, plantaron cara su derrota (8-9).

Javier Cortés: “Fin de semana completito. De momento, el partido ante el Sant Andreu lo tenemos aparcado y sólo pensaremos en él cuando llegue el momento. El primer paso es el Mediterrani, partido para el que tenemos puestos todos los sentidos.

Esta temporada nos ha derrotado en las dos ocasiones que nos hemos enfrentando, aunque hay que decir que las dos han sido en su piscina. Por eso esperamos cambiar el guión en nuestra casa y plantarles cara.

Se antoja un partido muy complicado en el que que puede ganar cualquiera. Lo que está claro es que tenemos que dar nuestra mejor versión para tener opciones.

Luego, dependiendo de cómo quedemos afrontaremos con más o menos moral el choque del domingo”.

LOS CHICOS, ANTE EL COLISTA, A RECUPERAR LA SONRISA
Por otra parte, en Segunda Nacional masculina el C.W. Dos Hermanas-EMASESA regresa a casa para medirse, a partir de las 17:00 horas del sábado, es decir, cuando acabe el partido de la División de Honor femenina, al C.N. Tres Cantos madrileño. El partido, correspondiente a la jornada 16, se presenta como una nueva final para los sorprendentes debutantes en la categoría. Y es que tras las últimas derrotas encajadas, el equipo dirigido técnicamente por Eduardo Sáez no puede permitirse más tropiezos si quiere mantener su privilegiada posición de ascenso directo.

A falta de siete jornadas para el final del campeonato, el conjunto nazareno se encuentra ubicado en la segunda posición, a un solo punto del liderato pero con el Canoe madrileño, su último verdugo; y el Rubí, pisándole los talones, a dos y tres puntos, respectivamente.

Visita en esta jornada la pileta del barrio de Montequinto el farolillo rojo de la categoría de bronce, un Tres Cantos que fuera de su feudo sólo ha arrancado un punto esta campaña y que en el choque de la primera vuelta cedía por 9-13 ante un Dos Hermanas que con estos precedentes debe sumar un nuevo triunfo sin excesivos sobresaltos.

 

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>