Can Llong, un fortín inexpugnable para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA en el arranque liguero

Derrota ante el C.N. Sabadell (24-4) en la primera jornada de División de Honor. Javier Cortés: “Nuestra verdadera Liga empieza la semana próxima”.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha iniciado este sábado la temporada 2010/2011 en la División de Honor femenina con una esperada derrota a domicilio ante el C.N. Sabadell por 24-4 (13-4 al descanso). Las sevillanas no han tenido más remedio que rendirse ante la lógica y el potencial del vigente subcampeón liguero y desde el pasado jueves campeón de la Supercopa de España.

En el arranque de su segundo asalto a la élite nacional, el equipo nazareno se ha visto impotente para plantar cara al máximo favorito para levantar esta campaña un título que el pasado curso se le escapara al campeón de Copa. Y es que la presencia en el reforzado conjunto catalán de prácticamente media selección nacional, tres fichadas este mismo verano, lo convierten en el rival a batir en la  presente campaña.

A pesar de todo, el equipo andaluz saltó a la pileta Can Llong dispuesto a dar lo máximo en el estreno de la competición regular para intentar al menos plantar batalla a las locales. Eso sí, el marcador al final del primer cuarto (5-1) ya mostraba las diferencias existentes entre uno y otro contendientes.

Las chicas de Javier Cortés, entre las que destacó su guardameta, la internacional Lucía Trinidad, intentaron reducir distancias en el segundo parcial de un partido que al descanso ya se había puesto bastante complicado. Y a pesar del 8-3 de parcial encajado, las nazarenas ofrecieron sus mejores minutos sobre el agua antes de llegar al ecuador del choque.

Tras la reanudación, el rodillo vallesano, aprovechando las expulsiones del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, fue implacable para abrir incluso más el marcador de un choque que ya estaba sentenciado y que se completó con clarificadores parciales de 6-0 y 5-0 favorables para las locales.

Javier Cortés: “Por intensidad no se puede reprochar nada, pero nos desbordaban fácilmente, desde el principio. En defensa hacíamos lo que podíamos, pero se ve que están en otra Liga. Además nos hemos cargado muy rápido de expulsiones, las defensoras de boya sobre todo, lo que nos ha lastrado en el último cuarto, con Ichi y Rebeca ya eliminadas.

En el segundo cuarto, a pesar de todo, hemos hecho cosas muy buenas, sobre todo en ataque. Pero hemos sufrido, porque no nos han dado opciones.

Lo más negativo es que hemos tenido 10 uno de más y no los hemos sabido aprovechar, con sólo dos goles.

A pesar de la goleada, podría haber sido peor, porque Lucía ha estado muy bien en la portería.

Pero el equipo está mentalizado que éste partido era como un entrenamiento con vistas a las siguientes jornadas, porque nuestra verdadera Liga empieza la semana próxima”.

FICHA DEL PARTIDO
C.N. Sabadell (24): Gazulla, Ortiz (5), Domenech (2), Pareja (2), García (3), Peña (2), A. Espar, C. Espar, Forcá (3), Lloret (3), Mora (1), Recio (3), Szucs y Ester.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (4):Lucía, Itziar, Noelia, Carol, Laura (1), Lorena (1), Rebeca (1), Vanesa, Macarena, Inés, Lisandra (1), Eli y Ana.
Parciales: 5-1, 8-3, 6-0 y 5-0.
Arbitros: J. Troyano y D. Gómez.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en la piscina Can Llong de Sabadell (Barcelona) ante unos 120 espectadores.

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>