El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas PQS se estrena en la Liga Andaluza femenina

El vigente campeón de la competición logra su primer triunfo de la temporada a costa del C.D.W. Málaga (8-12).

En el Centro INACUA de la capital de la Costa del Sol y con motivo del tercer compromiso del curso ha logrado el C.W. Dos Hermanas PQS su primera victoria en la Liga Andaluza femenina 2020/21. La competición autonómica, única junto con la de Primera Andaluza masculina que se mantiene en activo en el calendario regional debido a la alerta sanitaria, afrontaba una nueva cita este fin de semana para el primer filial nazareno, que en su defensa del título ha conformado una plantilla muy joven en la que priman jugadoras de las categorías juvenil y cadete, e incluso infantiles, cuya buena evolución les permite ir adquiriendo protagonismo.

Las chicas dirigidas en esta ocasión por Juan José Tomillo y Pepe Barroso, que hasta la fecha habían caído en su estreno, ante el ceutí Caballa, y posteriormente logrado un punto en casa ante Waterpolo Sevilla, sumaron su primer triunfo del ejercicio tras superar 8-12 al C.D.W. Málaga. Lo hicieron en un partido de marcado acento nazareno en el arranque (1-5) que no obstante no se definía hasta los últimos minutos.

La reacción malagueña en el segundo cuarto, devolviendo el parcial al Dos Hermanas PQS, ponía en el marcador unas tablas (6-6) que se mantenían al final del tercer cuarto (8-8). Hasta que la mayor intensidad defensiva de las sevillanas les hacía desnivelar la balanza en el cierre para amarrar la victoria con un 0-4 favorable.

Con este resultado, el C.W. Dos Hermanas PQS pasa a ocupar la tercera posición provisional en la Liga Andaluza femenina con 4 puntos, los mismos que el C.N. Caballa. Por delante, el liderato es para el Waterpolo Chiclana con 7 puntos.

RESULTADOS Liga Andaluza femenina