El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Regreso del C.W. Dos Hermanas PQS al Centro Acuático en busca del primer rédito liguero

El C.W. Dos Hermanas PQS recibe el sábado en Primera Nacional femenina al C.W. Elche (14:30 h) y al C.N.W. Majadahonda (16:15 h) en Segunda Nacional masculina.

Nuevo turno doble como local en las ligas nacionales de waterpolo para el C.W. Dos Hermanas PQS, que este fin de semana busca los que pueden ser sus primeros puntos del curso 20/21. Y lo hará tanto en la categoría de plata femenina como en la de bronce masculina con el Centro Acuático de Montequinto como escenario.

En el primer caso, las chicas que dirige esta temporada la caribeña afincada en tierras sevillanas Lisandra Frómeta reciben a partir de las 14:30 horas al C.W. Elche. El objetivo, tras dos tropiezos consecutivos, no puede ser otro que la victoria para una joven plantilla que no ha encontrado hasta el momento la recompensa al buen trabajo intersemanal.

Después de una semana de descanso en la categoría de plata, las nazarenas afrontan el choque dispuestas a olvidar las derrotas encajadas en los duelos precedentes: 8-9 en su estreno ante el Real Canoe y 14-11 en la visita al también madrileño C.N. Cuatro Caminos.

La tercera jornada debe marcar un punto de inflexión para un Dos Hermanas PQS que a día de hoy es el único equipo que no ha puntuado en el Grupo B de Primera femenina, donde es sexto. Por delante, con un empate y una derrota en su acumulado, se sitúa el C.W. Elche, un recién ascendido que en su debut liguero empataba a 15 ante el Santa Eulalia barcelonés para caer en la segunda jornada 6-9 ante el Canoe.

En Segunda Nacional masculina, y a la conclusión del choque de Primera Nacional femenina, a las 16:15 horas llegará el turno de la tercera jornada de Segunda masculina. En la misma, el C.W. Dos Hermanas PQS se enfrentará igualmente a otro equipo recién ascendido, en este caso el madrileño C.N.W. Majadahonda. E igualmente, los locales lo harán sin conocer por el momento el sabor de la victoria o el empate.

La renovada plantilla de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube, consciente de que toca remar a contracorriente ante la insultante juventud de sus componentes, que deben ir en progresión a lo largo del curso a medida que vayan adquiriendo experiencia, intentarán obtener su primero rédito del curso. Para ello deberá mejorar la eficacia ofensiva, un lastre en el partido de la jornada precedente, en el que cayeron la pasada semana 10-3 ante el Tres Cantos madrileño.

En esta ocasión, los nazarenos tendrán enfrente a un rival que es cuarto en la clasificación del Grupo A con una victoria y una derrota en su casillero. Su último choque, se saldaba con triunfo en casa por 12-8 ante el Godella valenciano, verdugo del Dos Hermanas PQS en el arranque de la temporada (7-9).

RESULTADOS Primera Nacional femenina / Segunda Nacional masculina