El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Fin del plazo de solicitud de subvenciones de Ayuda al deporte federado de base de Dos Hermanas

­Los/as deportistas, clubes y entidades nazarenos tienen hasta el jueves 19 de noviembre para optar a los 106.100 euros disponibles en la convocatoria 2020.

El próximo jueves, día 19 de noviembre, finaliza el plazo de solicitud de las subvenciones de la Delegación de Deportes de Ayuda al deporte federado de base correspondiente a la convocatoria de 2020. Conforme a las bases de la propia convocatoria, las solicitudes podrán presentarse tanto en el Registro Auxiliar de Entrada de la Delegación de Deportes (C/ Serrana, s/n) como en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Dos Hermanas, en horario de 9 a 14 horas. También podrán presentarse a través del Registro Electrónico de la Sede Electrónica Municipal: https://sede.doshermanas.es

La línea de subvenciones de Ayuda al deporte federado de base cubre la temporada deportiva federada con fecha de finalización en 2020 y está dotada de 106.100 euros, de los que 12.000 euros están destinados inicialmente a deportistas locales por sus logros deportivos y el resto, para entidades deportivas locales, que deben estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones con al menos un año de antigüedad, con sus datos debidamente actualizados. El reparto íntegro de la partida prevista para la convocatoria de 2020 de subvenciones por competiciones federadas de Superior Nivel entre clubes de nuestra ciudad supone que no se han generado excedentes con los que incrementar la partida destinada a deporte federado de base. No obstante, la Delegación de Deportes ha mantenido durante este año la partida total para subvenciones, junto con otras, como muestra de compromiso y sensibilidad con el tejido deportivo local en el contexto especial en el que vivimos.

Adicionalmente, el Plan de Respuesta de la Delegación de Deportes frente al COVID-19, el Plan de Inversiones en Instalaciones Deportivas Municipales, las actividades formativas gratuitas realizadas a través de la Escuela para el Deporte, la herramienta de Consultas COVID, la cesión de usos deportivos, el asesoramiento continuado a clubes, junto con otras acciones, conforman un amplio conjunto de medidas de apoyo al tejido socio-deportivo y económico local que son un referente a nivel nacional en el ámbito deportivo.

Pueden consultarse las bases de la convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en la propia web de la Delegación de Deportes (www.doshermanas.net), en la que  figuran además los modelos a cumplimentar por los solicitantes.

Este año, la convocatoria de subvenciones presenta entre otras ls siguientes novedades:

– Se establecen ocho objetivos específicos que deben cumplir los proyectos deportivos de los/as solicitantes, cobrando relevancia entre ellos la difusión activa e implantación de sus valores positivos y, especialmente, del programa ‘Dos Hermanas juega limpio’.

– Se delimitan con mayor precisión los gastos subvencionables para ajustar la contribución pública municipal al fin perseguido.

– Para simplificar y facilitar la cumplimentación de la documentación a presentar por los clubes y entidades solicitantes, se facilita un modelo de Proyecto Técnico (Anexo II) que debe ser cumplimentado y entregado junto con la propia solicitud y resto de documentación.

– En el caso de deportistas individuales, se fija un sistema de asignación de puntos por logros deportivos.

Aconsejamos la suscripción a nuestro boletín informativo, a través de www.doshermanas.net, para tener acceso automático y actualizado a la información de interés generada por la Delegación de Deportes.