El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Cajasol Voley Dos Hermanas pone rumbo a tierras canarias para el enfrentamiento contra CV Sayre CC La Ballena

Las pupilas de José Manuel González “Magú” tendrán enfrente a un equipo recién ascendido a la máxima categoría, pero con una gran inversión en jugadoras de máximo nivel

Cajasol Voley Dos Hermanas pone de nuevo rumbo a Islas Canarias para enfrentarse el domingo a las 12:00 en el Centro Insular de Deportes a CV Sayre CC La Ballena. El conjunto canario ha debutado esta temporada en la máxima categoría del voleibol español. Aún así, han invertido este verano en varias jugadoras españolas de máximo nivel y han fichado a jugadoras extranjeras que les están rindiendo. De conseguir un buen resultado, Cajasol entraría de lleno en los puestos que dan acceso a disputar la Copa de SM La Reina, competición que no disputa desde hace dos temporadas.

El conjunto nazareno llega al partido tras cosechar un magnífico resultado ante Madrid Chamberí. Cajasol venció a las madrileñas por 3-o en el mejor partido que han disputado en lo que va de temporada. Dejando atrás los altibajos característicos de jornadas anteriores, todas las jugadoras de Cajasol aportaron en tareas ofensivas, además de demostrar un muy buen nivel en recepción y saque. Tras este partido, la Federación Española de Voleibol designó a Carla Moreira como MVP de la jornada 7. Con esta designación, Cajasol ya ha tenido a 3 jugadoras en el septeto ideal.

Por otro lado, CV Sayre CC La Ballena será un rival muy complicado, jugando a un gran nivel de voleibol en su pabellón. Actualmente ocupa la séptima plaza de la clasificación con los mismos puntos que Cajasol pero habiendo disputado un partido más. En sus últimos 5 partidos, las canarias han perdido dos partidos (1-3 ante las líderes y 3-1 ante Feel Volley Alcobendas) y han ganado a Algar Surmenor, Arenal Emevé y CV Kiele. José Manuel González “Magú” analizaba el partido ante el conjunto canario: “CV Sayre CC La Ballena es un equipo que a pesar de ser nuevo en la categoría ha hecho una inversión muy fuerte en verano. Han traído a jugadoras españolas de nivel como Danira Costa que jugaba en Logroño y Sara Esteban que jugaba en el extranjero. También han apostado por jugadoras colombianas como Wanda Banguero que estaba el año pasado en Menorca y que está haciendo una gran campaña. En su pista han conseguido un buen resultado frente a CV Kiele sumando tres puntos y les han puesto las cosas muy difíciles a CV Haris. Tienen muchas opciones de jugadoras en banquillo, por lo que cualquier jugadora que sale al terreno de juego rinde a buen nivel”.

“Es el típico equipo canario de mucha capacidad defensiva, lucha y competitividad. Sus
jugadoras colombianas marcan su poder ofensivo. Nosotras venimos en buena racha tras el
último partido disputado ante Madrid Chamberí consiguiendo un magnífico resultado.
Intentaremos sacar puntos ante un rival que tiene ganas de entrar en la Copa de la Reina y de
entrar por el play off por el título. Somos conscientes de la dificultad del partido, pero estamos
más preparadas que el último partido que disputamos en tierras canarias y queremos seguir
subiendo puestos en la clasificación”.