El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Actos de la Hermandad del Gran Poder

Esta semana se destaca el acto de presentación del Logo conmemorativo y del cartel anunciador del XXV Aniversario de la Bendición de la Capilla de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder (más abajo paso descripción de las obras y os adjunto fotos de las mismas) que tuvo lugar el pasado viernes tras la Misa de Hermandad y la exposición a veneración de hermanos, fieles y devotos de la Sagrada Imagen del Señor que se celebró el pasado domingo día 1.

  • El logo ha sido realizado por el artista nazareno Francisco Gómez Santiago y representa como motivo principal según su autor una visión simplificada de la zona más característica y conocida de la fachada. Muestra la zona superior de la misma que alberga la cruz (símbolo de nuestra fe), el escudo de la Hermandad y el campanario en el que la campana da lugar al número 25, como 25 son los años transcurridos desde que su primer tañido anunciase la llegada del Señor a su nueva casa. La composición es coronada con el lema «Fueron Sus manos», significando la reciprocidad entre el Señor y sus devotos durante la edificación de la Capilla. Él se valió de ellos y ellos de la fe que siempre le han profesado para levantarla y hacer realidad lo que parecía imposible. El trabajo está realizado en técnica acrílica sobre papel encolado a tabla complementando con elementos vinílicos como son la letrería y los marcos, empleando dos formatos de 50 cm de lado.
  • El cartel ha sido realizado por el artista nazareno Marcos Moreno Acosta. Se trata de una obra de pintura en acrílico sobre madera contrachapada de 100×70 cm. Su composición es principalmente vertical, destacándose la fachada de la Capilla y en su parte superior, El que le da nombre y como si la envolviera, la imagen de Jesús del Gran Poder, ambos en gama cálida para destacar sobre el resto de elementos. A la izquierda la imagen de María Stma. del Mayor Dolor y Traspaso y a la derecha San Juan Evangelista, ambos en gama fría y predominando el blanco y negro. En cuanto al tratamiento de la pintura se hace una mezcla de lo tradicional con lo moderno, usando diferentes tipos de pinceladas usando la técnica de goteo y chorreo, denominada «dripping» en el fondo y túnica del Señor.

Para esta próxima semana, se destaca la celebración el día 6 de noviembre a las 20:45 horas de la Solemne Misa por el XXV Aniversario de la Bendición de la Capilla de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.