El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La Copa de Andalucía masculina de waterpolo, inicio oficial del curso para el C.W. Dos Hermanas PQS

El equipo nazareno, militante esta campaña en Segunda Nacional, debuta el domingo en el Centro INACUA de Málaga ante C.N. Alhambra y C.N. Caballa.

El próximo fin de semana se levanta el telón de las competiciones de waterpolo a nivel oficial en la comunidad autónoma andaluza con la disputa de la Copa de Andalucía masculina. La edición 32 arranca el domingo 18 de octubre con la celebración de la primera de las dos jornadas previstas, ambas con el Centro INACUA de Málaga como escenario y el C.W. Dos Hermanas PQS aprovechando la ocasión para ultimar su puesta a punto de cara a la liga de Segunda Nacional, que arrancará a finales de mes.

El equipo nazareno, cuarto clasificado el pasado año en la Copa de Andalucía, cuyo título ha conquistado en cuatro ocasiones en categoría masculina, será el encargado de abrir la competición al enfrentarse, el domingo a partir de las 14:00 horas, al C.N. Alhambra granadino. Los de Pepe Barroso parten en teoría como favoritos ante un recién ascendido a la categoría de bronce nacional.

Posteriormente, a las 17:45 horas el Dos Hermanas PQS se las verá contra el C.N. Caballa de Ceuta, que milita esta temporada en Primera Nacional y por ello está llamado a luchar por la corona andaluza, competición que el conjunto caballa disputa al estar adscrito desde hace varias campañas a las competiciones FAN.

La segunda y última jornada de la XXXII Copa de Andalucía, que se disputa este año en formato liguilla, se celebrará en el mismo escenario el 25 de octubre, en este caso con Waterpolo Sevilla y C.D.W. Málaga como rivales del C.W. Dos Hermanas PQS.

CONCENTRACIÓN INFANTIL DE TECNIFICACIÓN

A modo de preámbulo del arranque del torneo copero, la Federación Andaluza ha programado el sábado en el Centro INACUA la segunda concentración infantil del Plan de Tecnificación de waterpolo de la temporada 2020/21. Para la misma han sido convocados un total de 13 representantes del club nazareno, los técnicos Pepe Barroso y Juan José Tomillo y los jugadores Carmen Díaz, Marina López, Lola Muñoz, Carmen Osuna, Silvia Raya, María Fernanda Ribas, Naia Sánchez, Aurelio Azaña, Ángel Bermudo, Iago Cáceres y Alejandro García.