El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El Día mundial del corazón, en la agenda nazarena

Las delegaciones de Deportes, Juventud, Salud y Consumo y Hacienda y Participación Ciudadana de Dos Hermanas realizarán su particular acto el próximo martes, 29 de septiembre, en el Parque La Alquería. 

Aunque condicionado por la alerta sanitaria, el Ayuntamiento de Dos Hermanas no faltará a la celebración del Día mundial del corazón, fijado para el martes 29 de septiembre. Por tal motivo, los delegados nazarenos de Deportes, Victoria Tirsa Hervás; Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez; y Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches; se desplazarán hasta el Parque Municipal La Alquería del Pilar para llevar a un cabo un sencillo acto en el mismo lugar donde el pasado año se realizaba la simbólica plantación de un árbol.  

A diferencia del pasado 2019, en el que se celebraron diversas actividades con la colaboración de varias asociaciones locales, las medidas preventivas establecidas por el coronavirus obligarán a reducir la programación del evento. En el mismo participarán además Manuel Casal, presidente de ASANCOR (Asociación de Pacientes Coronarios Nazarena); Francisco Molano, director de la Unidad de Cardiología del Área Sanitaria Sur de Sevilla; y Margarita Reina, presidenta de la Federación de Cardíacos de la Zona Sur. 

Desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas se alienta a toda la ciudadanía a practicar deporte de forma saludable, especialmente en los espacios libres y respetando en todo momento las medidas de seguridad implantadas por el COVID-19. Para ello se recuerda la puesta en marcha de iniciativas como el Circuito virtual 5K, con siete recorridos de 5.000 metros; el circuito permanente de orientación de la Dehesa de Doña María, con cuatro tipos de recorridos adaptados a cada nivel técnico; el programa Dos Hermanas Camina, con ocho rutas diferentes: o el de yincanas en los parques municipales, actividad dirigida a toda la familia.